PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo ¿Te llamas Guillermo o eres holandés? Porque si es así, vas a conseguir cerveza gratis Grolsch

Grolsch

¿Te llamas Guillermo o eres holandés? Porque si es así, vas a conseguir cerveza gratis

H

 

¿Serías capaz de pasar por el Registro Civil por unos tragos gratis? Porque Grolsch regala cerveza a todo aquel que sea holandés o a quien demuestre que se llama como el rey del país. Así que si tus padres no te llamaron así, ya puedes ir cambiándote el nombre

Cristina Tosca

05 Junio 2018 21:29

Existe una expresión del alfabeto cirílico ('Халява') que sirve SÓLO para describir el esfuerzo que hacemos por conseguir cosas gratis... incluso cuando nos supone un gasto mayor a lo que nos están regalando.

Pongamos un ejemplo: En la ciudad de al lado de donde vives se están regalando unas papas fritas riquísimas. Pero lo tienes difícil para llegar porque es de noche y el transporte está complicado. Posiblemente, te gastes más plata y pierdas más tiempo yendo a la ciudad que comprándote unas papitas en el kiosko debajo de tu casa. ¿Qué haces? ¿Qué harías ante esta situación? De verdad, piénsalo bien.

La palabra ' Халява' -que en castellano se pronuncia algo así como 'Khalyava'- se utilizaría si decidieras ir a esa ciudad a por tu papas fritas ya fuera en auto, colectivo, taxi, helicóptero o, si fuera necesario, en cohete espacial. Y TODO por conseguir unas papitas gratis. GRATIS.

Vayamos con otro ejemplo: ahora, imagina que el regalo fuera cerveza gratis. Repetimos, G-R-A-T-I-S. ¿Todo valdría por unos tragos?

¿Qué serías capaz de hacer por conseguir cerveza gratis? Porque la marca holandesa Grolsch no ha reparado en gastos y, para conmemorar el día del rey, ha decidido regalar cerveza gratis para celebrarlo.

No obstante, con 2 condiciones: la primera, ser holandés; y la segunda, llamarse igual que el rey de Holanda, Guillermo (o en el caso de las chicas, Guillermina). A cumplir sólo una de las dos condiciones.

Como lo lees: por el cumpleaños del rey del país (por cierto, ¿quién no querría un cumpleaños así?), la acción de la marca fue hacer una gran convocatoria de holandeses y Guillermos que, mediante la presentación de su pasaporte o DNI, recibían cerveza gratis.

¿Y cómo? Pues a través de unas chopperas que sólo se activaban y servían varias cervezas si, al pasar el pasaporte o DNI, corroboraban que el nombre fuera el mismo que el del rey de Holanda (A.K.A. Guillermo Alejandro de los Países Bajos) o que la nacionalidad fuera la holandesa. Una oportunidad también de brindar con todos los amigos.

Desde PlayGround te contamos un par de truquitos para que, aun no cumpliendo con ninguna de las 2 condiciones, consigas hacerte con cerveza gratis*:

*Si has llegado hasta este párrafo del artículo eres de los del "TODO VALE POR CONSEGUIR CERVEZA GRATIS".

Para la primera condición -la de la nacionalidad holandesa-, lo tienes fácil. Un viaje a los Países Bajos no es inconveniente para nadie. Y lo de encontrar trabajo o amor allí para obtener los papeles de nacionalidad... bueno, eso ya es cosa tuya. Prueba y error, prueba y error... hasta conseguirlo.

La segunda condición no puede ser más fácil. Una visitita al Registro Civil y listo. ¡Nuevo nombre! Aunque eso sí, lo que te va a dar pereza es enviar un mensaje a todos tus conocidos dándoles una explicación de por qué ahora te llamas Guillermo.

Volvemos a repetir: CERVEZA GRATIIIIIS.

¿Qué no harías por conseguirla "sin apenas esfuerzo"?

Aún no entendemos por qué la palabra 'Khalyava' aún no tiene una traducción literal al castellano.

Descubre toda la información de la campaña de Grolsch en su Facebook.

share