PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Cómo combinar bourbon con lo último de Morrissey y otros maridajes indie Jim Beam

Jim Beam

Cómo combinar bourbon con lo último de Morrissey y otros maridajes indie

H

 

‘Spent the day in bed’, el single del divo británico, alcanza otra dimensión con un trago de bourbon&ginger-ale. ¿Quieres saber por qué? Jim Beam y PlayGround te lo explican

Joaquín Prior

27 Septiembre 2017 10:10

#Morrissey #indie #bourbon #maridajes… la cosa promete. Joder, reconócelo.

Estás a punto de leer el primer artículo sobre cócteles a base de bourbon (ya sabes, el whisky americano de moda) maridados con hits indie ideales para que puedas darle cuerda a tu ‘guilty pleasure’ hipsteriano.

Exacto, un artículo tan indispensable como un onanismo a dos manos que no tienes por qué comentar con nadie. Vamos, lo que vienes siendo un ejercicio de elitismo alternativo sin precedentes.

Guiño-guiño.

Cóctel: Jim Beam Ginger Ale

Maridaje: ’Spent the Day in Bed’ de Morrissey

Parecía estar a punto de rendirse ante la fatalidad, pero ni de coña. Moz ha vuelto más sutil y burbujeante que nunca con una oda a la pereza. ‘Spent the day in bed’ es un chute energizante que te invita a no salir de la cama y a cagarte en el trabajo. Irónico y ácido como él solito. En términos espirituosos: Jim Beam Ginger Ale.

Este cóctel con ginger ale -gaseosa británica con gengibre y limón- se combina con el bourbon para hacernos cosquillas en el paladar hasta provocarnos un gemido funky semejante al bajo del estribillo. Un brebaje vegano (podríamos añadirle huevo, pero Moz nos denunciaría) de preparación tan fácil que podrás hacerlo desde la cama.


Cóctel: Fuzzy Beam

Maridaje: ’Everything Now’ de Arcade Fire

Es noticia. La mayor banda del planeta, esa que compone himnos como quien empareja calcetines, ha alcanzado un disco sin filigranas ni coros divinos. Y el tema ’Everything now’ (producida por Thomas Bangalter, rey del sintetizador-retro-disco-setentero) rebosa tanto optimismo que la voz haitiana de Régine parece estar poseída por el fantasma de Abba.

Ante tal melocotonazo, solo se nos ocurre un combinado (no porque lleve peach schnapps, ojo, sino por su su condición de supervitaminado): el Fuzzy Beam. El licor de melocotón, el zumo de naranja y la cereza consiguen reducir -o elevar, según se mire- la épica del bourbon a un estado de summertime simplemente frutal.


Cóctel: Beam&Cola

Maridaje: ‘American Dream’ de LCD Soundsystem

Posiblemente la mejor de las novedades de esta lista y, en consecuencia, la más compleja a la hora de ponerle trago. Esta vez James Murphy ha hecho lo que le sale del moño: pasar de la pista de baile y convocarnos a una suerte de fantasía post-punk repleta de notas agridulces.

‘American Dream’ es un tema tan vaporoso como oscuro que quita el sueño en la primera escucha y que parece agradecerle al bueno de Ian Curtis su paso por nuestro planeta.

Y bien, ¿cómo ponerle cóctel a este -perdón por la expresión- pajote hipsteriano? Muy fácil, siendo honestos con nuestro paladar y dejando de lado las creaciones complejas. Es decir, tomando lo que probablemente tomaría hoy un fiel seguidor de los Joy Division: bourbon con cola, o como nos gusta decirlo, Beam & Cola. No hay más tu tía.


Cóctel: Jim Beam Bourbon Sour

Maridaje: ‘Slip Away’ de Perfume Genius

Redondos y perfectos como palíndromos. Así es lo último del multifacético Mike Handreas y así es el bourbon sour. El primero por destilar grunge travestido en piezas de exquisita sensibilidad pop y el segundo por representar el balance perfecto entre lo amargo y lo dulce.

‘Slip Away’, single que encabeza el álbum ‘No Shape’, podría ser un paradigma claro del concepto ‘grower’: una canción a priori insustancial, pero que hará explotar tu cabeza a medida que la escuches. Más o menos lo que sucede con el Jim Beam Bourbon Sour (básicamente bourbon con limón): aparentemente nada del otro mundo, pero paradigma evidente de la elegancia y del “menos es más”.


Cóctel: Jim Beam Honey Julep

Maridaje: ’When the lights change’ de Smile.

En esta entrada apostamos por lo local. O al menos, en teoría. Pop vasco con acento inglés es la premisa de Smile, el grupo revelación indie que parece virar al buenrrollismo sin complejos. Dice John Franks, su líder, que mientras la mayoría encuentra la inspiración en el drama, él se siente comodísimo en el rosa.

El single ‘When the lights change’ es uno de esos hits que nos hace ver la botella medio llena (de bourbon para verterla sobre limonada, almíbar y menta). Orgullo de Kentucky con acento caribeño. Lo que hablábamos.

Además, Smile estarán en el próximo 6 de octubre en la sala Copérnico de Madrid con motivo del MadTown Days by Jim Beam. La ocasión perfecta para degustar cóctel y maridaje en riguroso directo.


 Comprobado. Estos y otros cócteles marca de la casa Jim Beam están concebidos para ser acompañados de la mejor música. Por eso, el bourbon más vendido del mundo apuesta por el perfect serve ante los directos más destacados del pop-rock.

Siguiendo este esquema, te retamos a ponerle cóctel a la música de Ukelele Clan Band, que estarán el 11 de noviembre en Barcelona bajo el paraguas del MadTown Days by Jim Beam, una ocasión única para seguir educando el paladar con el bourbon nº1 del mundo y prolongar la experiencia de degustación en el DownTown Market Barcelona, el único evento de la ciudad condal que combina moda y gastronomía con conciertos gratuitos de grupos musicales de la escena local y nacional.


share