PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo 7 tendencias de moda de los 90 que vuelven a triunfar Mango

Mango

7 tendencias de moda de los 90 que vuelven a triunfar

H

 

Mistral x Mango Man te solucionan el verano

04 Junio 2019 15:21

Que los 90 están de moda es evidente, pero lo que no sabíamos es que aquellos aires desenfadados y coloristas que marcaron a toda una generación vuelven con más fuerza que nunca este verano.

Mango Man y la icónica firma de tablas de surf Mistral han unido fuerzas para crear una colección 'cápsula' primavera-verano 2019 que aúna lo mejor de las tendencias noventeras. El objetivo: triunfar entre los tíos con más flow.

Repasamos todas esas tendencias a continuación pero antes solo una advertencia: este artículo no es apto para nostálgicos y que conste que te hemos avisado.

1. Estampados imposibles

Más que estampados, en los 90 se hacían estampidas de colores y formas con una libertad absoluta. Eran justo lo contrario al camuflaje pero no importaba porque de lo que se trataba era de romper esquemas y explorar todos los confines de la geometría.

En su nueva colección de edición limitada, Mango no se ha cortado nada y combina prendas lisas con otras con estampados sin límites. Triángulos, cuadrados, tipografías y velas de windsurf navegan viento en popa por los impermeables, camisetas y sombreros de pescador de esta colección.

2. Colores vibrantes

En los 90 si querías ver el arco iris no tenías que esperar a que lloviera en un dia soleado, bastaba con abrir tu armario. Allí te esperaba un calidoscopio de colores llamativos y fluorescentes. Un Tutti frutti con todos los sabores visuales posibles como el rojo, el azul, el amarillo lima-limón o el naranja melón que a menudo estaban todos juntos en la misma prenda.

mango-2

3. Riñoneras

A principios de los 90 las riñoneras eran un complemento indispensable pero años después fueron injustamente ridiculizadas y reservadas para los turistas más horteras. Es verdad que las riñoneras no tienen el nombre más afortunado. El que se lo puso no debía ser precisamente un experto en naming, pero estos accesorios no se merecían caer en el olvido como les pasó.

Ahora, por suerte, ya no se colocan en la cintura o caídas sobre la cadera. Lo que se lleva más es cruzarlas a lo largo del pecho como si fueran una bandolera. Está claro que las riñoneras no son prendas pensadas para eventos de etiqueta pero en la playa o en zonas urbanas son un complemento de moda de lo más cómodo y práctico. Ahora Mango y Mistral vuelven a depositar toda su confianza en ellas con un diseño con influencias retro.

mango-3

4. Fisherman style

Y ahora vamos con una prenda icónica de los 90 que por mucho que te resistas vas a acabar probando. Entonces lo llevaban los raperos y ahora ya está en las pasarelas. Estamos hablando ni más ni menos que del sombrero de pescador, también llamado gorro de lluvia o bucket hat. Da igual si hace un sol de justicia o si arrecia el temporal. A partir de ya vas a ver este gorro en todas partes, incluida tu cabeza.

mango-4

6. Logomanía

Los 90 fueron la época dorada de la televisión, la publicidad y los ordenadores. Esto impulsó que la industria de la moda le diera mucha importancia a los logotipos y jugaran mucho con ellos. Este bombardeo visual de logos se ha quedado grabado en nuestro hipotálamo y ahora cuando nos hablan de marcas conocidas como Mango o Mistral automáticamente nos vienen a la cabeza sus logos. Forman parte de nuestra iconografía y la verdad es que tienen mucha magia porque en un solo símbolo transmiten una manera de entender la vida.

mango-5

6. Estética Windsurfera

Si intentaste aprender surf en los 90 puede que todo lo que consiguieras fuera levantar la vela unos segundos y que resbalaras de la tabla cada dos por tres. Pero ahora las cosas son distintas. La tablas tienen muchísima más estabilidad y adherencia y las velas y mástiles están fabricados con materiales más ligeros, por lo que es mucho más fácil iniciarse en este deporte tan completo.

De aquella época lo que sí que dejó un sello imborrable es la estética windsurfera, muy potenciada por la mítica marca de moda y deportes acuáticos Mistral. Ni las imprescindibles gafas de sol te podían proteger de aquella explosión de colores junto al mar.

Ahora Mango ha repasado los archivos de Mistral para desarrollar una colaboración que vuelve a los 90 y renueva esa estética náutica y deportiva que impactó en nuestras retinas, dándole un toque contemporáneo.

mango-6

7. Ropa polivalente

Desde la década de los 90 nuestros hábitos han cambiado radicalmente. Entonces ya se practicaban deportes pero lo de ahora es de locos o mejor dicho de cuerdos porque la actividad física es fundamental para la salud. Esta evolución ha hecho que la moda se fije más en el deporte y el deporte en la moda y cada vez se hacen más necesarias y útiles prendas que sean polivalentes.

Por eso, Mango Man -aprovechando el expertise de una marca de ropa y material técnico como Mistral-, apuesta por lanzar una colección de 30 piezas 'noventeras' que son tanto de playa como de streetwear. Una nueva línea masculina ambiciosa que promete revolucionar el sector. Ropa y accesorios resistentes pensados para capear temporales y soportar el desgaste que supone usarlos en deportes muy físicos.

Conduce un boogie por la arena o windsurfea a toda vela. Ya puedes hacer el cabra todo lo que quieras porque cuando pises tierra firme y vuelvas a la ciudad mantendrás intacto tu rollo casual street style.

Puedes ver el vídeo de la campaña haciendo clic en la imagen:

mangomistral_frame2

share