PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo De la naturaleza a tu closet: moda sostenible para salvar el planeta Studio

Studio

De la naturaleza a tu closet: moda sostenible para salvar el planeta

H

 

Cada vez más marcas están mostrando su compromiso con el medio ambiente, buscando materiales y procesos más amigables con el planeta

11 Octubre 2019 00:09

La moda. A veces nos suena algo abstracto hablar de ella, pero imaginémonos por un segundo que fuera una persona: sería cambiante, divertida, inquieta, llamativa. Y sin dudas tendría miles de millones de followers. Sería la influencer más grande del mundo. La que todos siguen a la hora de decidir cómo vestirse, qué usar para salir y cuándo cambiar de look. Independientemente de cuál sea nuestro estilo, todos tenemos una relación muy personal con la moda como medio de expresión.

Pacto de la moda

Pero en los últimos años el mundo empezó a tomar consciencia de un lado de la moda que no conocíamos: su impacto en el ecosistema. Según la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo, cada año se tiran al mar medio millón de toneladas de microfibra, lo que equivale a 3 millones de barriles de petróleo. Por suerte la industria está cambiando a pasos agigantados. El 23 de agosto pasado, en el marco del G7, 32 marcas globales firmaron un “Pacto de la Moda”, comprometiéndose a tomar medidas para revertir la situación.

HM-Conscious-Collection-2019-Campaign04

Una de las principales marcas que apoyaron esta medida fue H&M, que desde hace años lidera iniciativas como disponer buzones en sus tiendas para que la ropa que ya no usas pueda ser reciclada. También ha desarrollado varias colecciones a partir de materiales naturales o sustentables. La más reciente se llama “Conscious Collection Spring 2019”, hecha con procesos respetuosos con el medio ambiente y materiales sostenibles como el algodón orgánico, que utiliza 62% menos de energía y 71% menos de agua en su elaboración, poliéster reciclado y Lyocell, un tejido hecho de la fibra de ciertos árboles o deshechos textiles.

De la naturaleza a tu closet

Esta nueva colección eco-friendly además está inspirada en la naturaleza, con diseños repletos de flores y estampados orgánicos, demostrando que se pueden crear prendas sustentables sin perder el estilo. Y además, al contrario de lo que ocurre muchas veces con productos orgánicos o sustentables, en este caso la marca mantiene sus precios accesibles para toda su Conscious Collection.

HM-Conscious-Collection-2019-Campaign03

Con esta combinación de moda e innovación, la industria textil se está poniendo al día con la necesidad de una producción y un consumo más responsables, de los cuales los consumidores también somos partícipes. Al usar prendas fabricadas a partir de materiales sostenibles, nos vestimos para un mundo donde la moda sea más sostenible también. Así como nuestra polera favorita puede ser un gran medio de expresión, los materiales que usamos también dicen mucho sobre nuestro compromiso con el planeta.

share