PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo El street dance es tema serio y Nike lo sabe Nike

Nike

El street dance es tema serio y Nike lo sabe

H

El equipo de Barcelona en Nike Serious London
 

Asistimos a Serious London 2019 de Nike y fue el mayor homenaje rendido al baile urbano del año

PlayGround

06 Noviembre 2019 16:54

Vale, el street dance no ha nacido en los estudios de baile. ¿Y? Es un género de baile que pide a gritos que se reivindique y que se tome en serio, porque lo vale. Nike, como buen portavoz del mundo del deporte, se toma muy en serio lo de romper moldes y se preocupa por empoderar a este género y dar eco a una causa que no está ni mucho menos perdida.

Fuimos a Londres y formamos parte de un encuentro inmersivo de batallas pacíficas en el que Nike reunió a la crème de la crème que más despunta del baile urbano internacional. El street dance necesitaba un escaparate más allá de las competiciones, los talent shows televisivos y las coreografías de soporte a artistas.

looks
Lookazos de infarto todo el tiempo proporcionados por Nike

Los equipos participantes vinieron de España, Reino Unido, Francia, Italia, Sudáfrica, Rusia y Turquía. Y la actuación de cada uno fue una auténtica locura. Nadie ganaba o perdía, lo importante era compartir y confluir culturas en un tipo de baile cuyo valor es el de expresarse a través del cuerpo y conectar entre bailarines y espectadores.

El equipo que venía de Barcelona no solamente representó España, sino que también fue el insuperable defensor del dancehall que volvió loco al personal.

españa 2
El momento dancehall de la noche

“Todo empezó por unas bambas”, me contó Víctor, el único chico bailarín del team. Magalí Jou, coreógrafa de primer nivel dentro del mundo dancehall e imagen de Nike, pudo traer a su equipo desde Barcelona formado a partir del Nike Move Day que tuvo lugar en Barcelona en motivo del lanzamiento de las nuevas Air Force 1 Shadow , las zapatillas más queridas para bailar en las calles.

MearaKallista-Nike-SeriousLondon-23

La cultura sneaker y la del baile quedan unidas por las Air Force 1

Y ya que estábamos, Nike invitó a influencers significativos, no los que se quedan en lo superfluo y son aceptados por cumplir con estereotipos sino los que crean comunidades con espíritu e inspiran a través de romper con lo establecido. El tipo de influencers que necesitamos, con una función activista que contribuyen a moldear generaciones que rebosan de diversidad. Estuvimos con gente como modelos curvy activistas y con Leanne Pero, emprendedora y fundadora de The Movement Factory quien también dio una charla en un workshop previo al evento.

PECKHAM LEVELS WORKSHOP
La charla de Leanne Pero en Peckham Levels

WORKSHOP PREVIO AL EVENTO
Workshop de baile previo al evento

Fue un evento de los que sacian y no atiborran, en el que se palpaba lo real. Se notaba tanto que los juntaron a todos para cenar y pasar tiempo juntos a priori…De ahí que surgiera una noche tan fluida y llena de piques sanos entre los equipos participantes en el que mandaba el gusto por el baile, sin más.

sudafrica
Equipo de Sudáfrica

Lo que nos quedó claro es que el street dance es pura cultura. Es al final danza social sin filtros, surge orgánicamente dentro de la cultura de un territorio y define así sus subunviersos. Un auténtico estilo de vida que abarca música, baile, estética y actitud de unión y progreso.

Serious London 2019 ha sido un paso más que le abre puertas al baile más creativo, inconformista, acogedor y abierto a metamorfosear. Ingredientes cruciales parea que la sociedad prospere culturalmente.

share