PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Del cyberbullying a la contención: las redes sociales también pueden ayudar Sprite

Sprite

Del cyberbullying a la contención: las redes sociales también pueden ayudar

H

 

Internet puede ser un espacio lleno de negatividad y ataques anónimos. Pero usuarios, influencers y marcas nos demuestran que otra realidad es posible.

11 Octubre 2019 01:17

Subir una foto a las redes sociales puede significar para muchos un acto de valentía por el temor a enfrentarse a las críticas y los comentarios negativos. Según el Cyberbullying Research Center, el 73% de los estudiantes siente que ha sido intimidado en su vida, y al menos un 44% afirma que sucedió en los últimos 30 días.

Captura de pantalla 2019-10-10 a la(s) 19.29.21

No nos asombra entonces que entre las temáticas más googleadas por la generación Z se encuentran las siguientes: “Soy virgen”, “No sé qué hacer de mi vida”, “Todavía no besé”, “No tengo pechos”, “Soy hombre y tengo pechos”, “Se me cae el pelo”, “Me gustan los chicos y las chicas”, “No me gusta salir”, “Soy más alt@ de lo normal” o “Siento que estoy en el cuerpo equivocado”. Los jóvenes buscan en el anonimato de Internet las preguntas que les avergüenza compartir con sus amigos y compañeros por miedo a sentirse expuestos y con altas chances de sufrir bullying.

Pero esta generación también sabe utilizar el poder de las redes sociales como una fuerza arrolladora para agruparse y luchar por las causas más diversas. Internet no es solo un espacio hostil, también puede ser un lugar de encuentro y aprendizaje.

Del cyberbullying a la contención

Una de las marcas que más sabe sobre este tema es Sprite, que a principios este año lanzó la campaña #ILOVEYOUHATER, en la que proponía neutralizar a los haters a través del amor y el humor. Esta vez, para reforzar lo que ya venía trabajando, decidió ir del dicho al hecho y creó un espacio para que los jóvenes compartan sus experiencias con otros que están pasando por la misma situación, de forma anónima, para que la charla sea genuina e inclusiva.

REDDIT fue la plataforma elegida para darle forma a esta idea. Allí Sprite abrió diferentes foros que cuentan con varias temáticas impulsadas por influencers y líderes de opinión que estén pasando o hayan atravesado una situación similar. Entre los protagonistas se encuentran Mariana Genesio, Alessandra Rampolla, Dai Hernández y muchos más que compartirán sus experiencias e irán enriqueciendo las charlas que se vayan generando.

Las redes sociales pueden parecer un lugar agresivo y superficial. Pero si buscamos bien, podemos encontrar entre tanto hater gente que nos brinde apoyo, nos saque una sonrisa y nos nos juzgue por como somos o cómo nos sentimos.

share