PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Liberan al hombre que llevaba tres meses retenido en Dubái por tocar la cadera de un hombre Virales

Virales

Liberan al hombre que llevaba tres meses retenido en Dubái por tocar la cadera de un hombre

H

 

El país árabe quería condenarlo a prisión por “indecencia pública”

Rubén Serrano

25 Octubre 2017 16:20



Jamie Harron, un escocés de 27 años, volvió ayer por la noche a su casa de Reino Unido después de pasar más de tres meses retenido en Dubái. El joven fue detenido el pasado julio por tocar la cadera de otro hombre en un bar y lo arrestaron por “indecencia pública”.

Este electricista, que trabajaba en Afganistán y había ido dos días a la capital de Emiratos Árabe, se enfrentaba a una condena de hasta tres meses por su acto. Desde que lo detuvieron, pasaba las noches en la casa de un amigo, ya que le habían retirado el pasaporte y no podía abandonar el país.

Tras tres meses esperando el veredicto, el primer ministro de los Emiratos Árabes, Sheikh Mohammed bin Rashid al-Makotoum, ha retirado los cargos, lo que ha permitdo a Harron regresar a Gasglow, donde su familia y la prensa británica lo esperaban en el aeropuerto.

“Todo ha sido muy caótico. Ayer me enfrentaba a una pena de prisión y hoy me han dicho que podía coger mi pasaporte”, ha comentado a su llegada.

“Creo que me vi envuelto en una mala situación. El hombre tenía mucho poder”, ha explicado Harron en referencia al empresario que lo denunció por tocarle la cadera en un bar. Según la BBC, el hombre de negocios retiró la denuncia pero los fiscales del país siguieron adelante con el caso.

"Por fin reunidos", compartió su hermana en Facebook.

Según ha alegado el joven escocés, lo único que hizo la noche del 15 de julio fue intentar impedir que su bebida no cayera al suelo y se derramara. Al hacerlo, tocó al hombre sin querer.

Aparte del tiempo retenido, Harron ha perdido su trabajo de electricista y ha perdido más de 30.000 libras (33.000 euros) en gastos y honorarios para defender su caso. El joven está considerando ahora la posibilidad de emprender acciones civiles contra el empresario que lo denunció y contra sus trabajadores.

[Vía BBC]

¿Tienes un vídeo noticioso que quieras enviarnos? Mándanos tu material a videoweb@playgroundmag.net con el asunto “Propuestas de lectores” y el tema del vídeo. Gracias.

share