PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Este enorme camión patina y se desliza cuesta abajo, sin ningún tipo de control, por culpa del hielo Virales

Virales

Este enorme camión patina y se desliza cuesta abajo, sin ningún tipo de control, por culpa del hielo

H

 

A veces el sentido común nos dice “mejor ni lo intentes, porque no va a salir bien”, y aún así lo hacemos

María L. Cid

18 Enero 2018 17:46

A veces el sentido común nos dice “mejor ni lo intentes, porque no va a salir bien”, y aún así lo hacemos. Y sí, sale como pensábamos. O sea, mal.

Eso debieron de pensar los testigos que presenciaron horrorizados cómo un enorme camión tipo tráiler a plena carga resbalaba marcha atrás por una carretera helada que desde el principio parecía gritar “por aquí no”.

La escena, que pudo ser tomada en vídeo por Kristy Boyd, quien la colgó en redes sociales, nos muestra primero a un pequeño turismo rojo que apenas consigue subir la cuesta con mucha dificultad y, seguidamente, al gigantesco vehículo, un camión negro de gran longitud que frena su marcha antes de llegar a lo alto de la ladera. Una vez pierde tracción, la capa de hielo que cubre la calzada hace que los sistemas de freno queden anulados. El camión simplemente resbala y se desliza cuesta abajo, sin ningún tipo de control y ganando velocidad.

Las personas presentes son conscientes del enorme riesgo y gritan ¡ Cuidado! ¡Va a girar! temiendo un desastre.

Afortunadamente, el camión se detiene tras chocar con un poste de semáforo que frena su descenso sin causar mayores daños. Gracias, también, a que el instituto junto al cual se produjeron los hechos se encontraba vacío aquella mañana, sin niños cruzando la calle o esperando o jugando en su exterior, puesto que las clases habían sido canceladas por el mal tiempo.

Siendo el más impresionante, no fue un incidente aislado. La autora del video comentó que la policía había estado ayudando a otros automovilistas que, también por causa del hielo y la nieve, se habían salido de la carretera en esa misma cuesta. Precisamente ese día, las fuerzas de seguridad difundieron mensajes invitando a los conductores a no usar las carreteras salvo casos absolutamente necesarios.

share