Oh! Parece ser que estás usando adblocker y lo respetamos. Por eso podrás seguir disfrutando de nuestros contenidos sin problema pero quisiéramos pedirte que lo desactivaras para nuestro site. Ayúdanos a seguir adelante y a luchar por aquello en lo que creemos.
Content
Estamos tan ocupados entre smartphones, iPods, videoconsolas y smartwatches, ¡que ya no sabemos reconocer el clásico libro físico!
Playground community
18 Octubre 2018 21:10
Una imagen en blanco y negro, multitud de aparatos electrónicos (radios, videoconsolas, smartphones, ordenadores, cámaras…) y solo un libro. Eso es lo que vemos en la imagen que nosotros hemos encapsulado en el vídeo de arriba. Este nuevo desafío visual te reta a encontrarlo, el libro, en menos de 20 segundos. ¿Preparado?
¿Difícil eh?
Este reto ha sido lanzado por Edu Prints Plus, una compañía de carteles educativos, y tiene como objetivo hacernos conscientes de la supremacía que tiene actualmente la tecnología en nuestro día a día. Faisal Naisim, el fundador de la compañía con sede en Londres, afirma que lo que le llevó a impulsar este desafío mental es su preferencia por el libro físico en vez de la pantalla digital para recibir información.
Desde su publicación en la cuenta de Facebook de la compañía, el reto se ha hecho viral, y es que esta divertida metáfora hace que nos paremos a pensar en cómo hemos cambiado y lo que hemos cambiado.
El papel rugoso del periódico por portales digitales. El casete con las canciones inscritas de nuestro puño y letra por el iPod. El peso de las páginas de la novela en nuestras manos por la ligereza del eBook. O incluso el “tic tac” de las agujas del reloj por la alarma de su sustituto digital que, además de la hora, nos muestra hasta nuestro ritmo cardíaco. Un sinfín de dispositivos que despiertan la nostalgia de un tiempo en el que la revolución digital no dominaba nuestra vida cotidiana. Porque incluso retos como éste tienen su antecesor analógico. ¿Quién no ha buscado la vestimenta rojiblanca de Wally en la ciudad, la nieve o la playa?
Si no has llegado hasta el final del vídeo y sigues sin encontrar el añorado libro, Edu Prints Plus te ofrece la respuesta en su blog.
share