Oh! Parece ser que estás usando adblocker y lo respetamos. Por eso podrás seguir disfrutando de nuestros contenidos sin problema pero quisiéramos pedirte que lo desactivaras para nuestro site. Ayúdanos a seguir adelante y a luchar por aquello en lo que creemos.
Now
Los científicos buscan conejillos de indias para encontrar la cura
10 Marzo 2020 16:44
El Centro de Innovación Queen Mary BioEnterprises de Londres está ofreciendo 4.500 dólares a cambio de infectarse con dos cepas del coronavirus. Su objetivo es encontrar los tratamientos más efectivos y, en el mejor de los casos, descubrir una vacuna para acabar con el brote.
Las cepas, OC43 y 229E, son dos tipos de coronavirus mucho menos graves que el famoso COVID-19 y que, en principio, solo deberían causar síntomas respiratorios leves a quienes los contraigan. Sin embargo, los científicos creen que este experimento podría ayudar a derribar el coronavirus actual que, hasta ahora, ha afectado a 115.000 personas de 113 países del mundo.
Además del inconveniente de estar enfermos, los 24 candidatos seleccionados se verán obligados a pasar dos semanas totalmente aislados y a comer una dieta restringida. También se les prohibirá hacer ejercicio o tener contacto físico con otras personas. Mientras, los médicos les examinarán periódicamente para tratar de sacar conclusiones sobre cómo afecta este virus a los humanos.
Aunque ya es posible postularse para participar en el estudio, la compañía propietaria del laboratorio, Hvivo, todavía necesita el visto bueno de la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios del Reino Unido para poder empezar legalmente con las pruebas.
Esta compañía es solo una de las 20 que participan en la carrera mundial en busca de la vacuna para el coronavirus. Si todo va según lo esperado por los expertos, la cura debería estar disponible el próximo invierno.
share