PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Reportaje Las carreras con más salidas en el mercado laboral Content

Reportaje

Las carreras con más salidas en el mercado laboral

Playground community

21 Febrero 2018 15:52

H

Las Carreras Más Empleables del Mercado
 

Las cinco carreras más cotizadas por empresas en el mercado laboral

La decisión de qué carrera cursar en la Universidad no es fácil ya que hay muchos factores entran en juego para el estudiante. Un factor muy importante y que merece ser considerado con esmero, es la viabilidad laboral de la carrera a elegir.

Todo estudiante debe valorar la carga a sus recursos que toda carrera universitaria implica, Fintonic es un app esencial y fácil de usar para ayudar a tomar las grandes y pequeñas decisiones.

Hay que tener en cuenta nuestros recursos económicos y su buena gestión a la hora de decidir estudiar una carrera.

El 55% de las ofertas de empleo cualificado requiere titulación universitaria, por lo que está claro que en el sector laboral tener un título es una ventaja considerable. Igualmente, en la actualidad ciertas carreras demuestran tener más demanda en el mercado de empleo que otras.

Otra ventaja de la que pueden disfrutar los trabajadores titulados se muestra en una tasa de desempleo menor. Este colectivo cuenta con un 11% de desempleo en comparación con un 17% en el caso de trabajadores con estudios secundarios como titulación única, o un 25% para aquellos que cuentan únicamente con estudios de primaria.

Administración de empresas y finanzas se mantiene como la carrera más cotizada en términos de empleabilidad, consiguiendo un 4% de la totalidad de ofertas y un 10% dentro de las ofertas de empleo para trabajadores con un título.

Ingeniería informática, sigue siendo un rubro fuerte en la economía actual y reúne un 2,5% de la oferta global de empleo y un 6% del listado de oportunidades para titulados.

Cabe hacer notar que estas dos carreras puntúan bien no sólo en lo que es empleabilidad. También la cantidad de contratos fijos que sus licenciados consiguen supera a otros títulos, surcando alrededor de un 70% de sus graduados con contrato fijo a los cuatro años de haberse graduado.

Ingeniería Industrial, carrera que figuraba más alto en el ranking, ahora recoge un 2,3% del listado de vacantes y un 5% de los dirigidos a graduados. Seguido de Comercio y Marketing en cuarta posición con un 1,4% de la oferta total y 3,31% de aquella solicitando trabajadores con título. En quinta posición encontramos Psicología y Psicopedagogía, sosteniendo un 1,34% de la oferta total y 3,17% de aquella para licenciados.

A raíz de la globalización, los constantes adelantos en tecnología y los cambios demográficos, la economía progresa de forma que ciertos tipos de trabajo cobran más importancia que otros. Lo que queda en evidencia es que las empresas requieren cada vez más de una base de capital humano que esté calificado a nivel superior.

Al elegir una carrera a seguir, cualquier estudiante no solo tiene que considerar las posibilidades laborales de las titulaciones disponibles. Además de acertar con una carrera que sea acorde a su temperamento y sus ambiciones personales.

share