PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Adiós al Kiki Challenge: este es el #ZoomChallenge, el reto viral más arriesgado del momento Content

Content

Adiós al Kiki Challenge: este es el #ZoomChallenge, el reto viral más arriesgado del momento

H

 

El último reto viral pone a los más jóvenes en el punto de mira

Playground community

10 Agosto 2018 14:05

PlayGround quiere acelerar el cambio. Con ese objetivo, PlayGroundDO se ha propuesto facilitarte el acceso a acciones de apoyo a causas de impacto social que son de nuestro interés, y creemos que también del tuyo. Acciones a las que puedes sumarte desde tu propio teléfono. Solo tienes que hacer clic sobre el botón rojo ‘DO’ que verás a lo largo del artículo.

¿Nos ayudas a cambiar las cosas?

Si vives en el mundo real y te paseas por Internet y las redes sociales seguramente estés hasta las narices del ‘Kiki Challenge’ y de todas sus variantes. Ya sabes, eso de bajarse del coche en marcha para marcarse un bailecito (cortesía del humorista Shiggy) al ritmo del último hit de Drake.

El caso es que un nuevo reto amenaza con destronar definitivamente al Kiki Challenge. Se llama ‘Zoom Challenge’ y, por supuesto, ya está dando pie a grandes ‘fails' y a temibles accidentes. Son muchas las cabezas que han golpeado contra el suelo en los últimos días.

El funcionamiento es muy sencillo: básicamente, la idea es grabar de perfil al protagonista del vídeo y, en un movimiento brusco, tirándoles de los pies, hacer que desaparezcan de plano. Todo esto, al ritmo del tema Mickey del rapero estadounidense Lil Yachty y justo cuando la canción dice la palabra ‘zoom’.

Parece sencillo, ¿verdad? Pues lo cierto es que los expertos ya han alertado sobre el peligro del reto. Quien es arrastrado para salir del plano puede sufrir tirones musculares o traumatismos en la cabeza. El reto lleva activo un par de semanas y ya se ha puesto de moda en Estados Unidos, donde empezó, por lo que habrá que ver qué consecuencias trae conforme vaya pasando el tiempo.

share