PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo El baile de un perro y su anciana dueña revoluciona las redes Content

Content

El baile de un perro y su anciana dueña revoluciona las redes

H

 

La entrañable abuela le canta una canción y lo que hace la mascota nos ha dejado boquiabiertos

Playground community

15 Junio 2018 13:16

Imaginarnos qué pasaba por la mente de este perro mientras su dueña le canta es difícil; pero definitivamente escuchaba y hacía movimientos, no sabemos si de baile, pero sí al menos para seguir el compás que ella le marcaba.

Una canción religiosa, “solamente en Cristo, solamente en él, la Salvación, se encuentra en Él” es el tema que baila el Coco, el Bulldog inglés que ha creado un nuevo estilo al bailar sentado y que ha dado la vuelta al mundo.

Unos podrían pensar que el bailarín tenía problemas intestinales, otros que el tema que escuchaba le incomodaba y algunos que aprendió a seguir el ritmo de las palmas de su dueña para la gracia de la familia.

Lo cierto es que este perro ha robado el corazón de quienes están a su alrededor como compañía de su anciana cantante. Entre ambos hay una complicidad entrañable.

Esta empatía quizás es producto de todas las veces que Coco ha escuchado la canción que su dueña le canta, día sí, día también.

Coco tiene un estilo particular de baile, que seguramente ha ensayado mucho y por largo tiempo.

Por las redes sociales solemos ver vídeos de mascotas bailando al ritmo de salsa, reggaetón, merengue, e incluso, el “Waka Waka” de Shakira, pero esta una de las pocas veces que vemos a una mascota darlo todo con una canción religiosa.

Además de los perros bailarines, la gran mayoría brinca incansablemente mientras suena la música y mueve la cola para demostrar su alegría sin dejar de ladrar. Ahora bien, después de todas estas expresiones, ¿podemos decir realmente que los perros pueden bailar?

La respuesta es sí. De acuerdo con esta publicación, los perros se relajan al escuchar las notas musicales, y la más apreciada por ellos es la clásica, aunque tienen una gran capacidad de adaptación a los gustos de sus dueños.

Por eso es que vemos a muchas mascotas bailando merengue, salsa, reggae o música urbana. No siempre se mueven al son que más les gusta, sino que siguen el ritmo más escuchado en casa.

La mayoría de las personas no dedica tiempo a entrenar a una mascota para el baile, solo suben el volumen de la radio en casa y comienza a bailar, mientras el perro se une para ir sacando el ritmo que lleva dentro.

Hay unos trucos para adiestrar a tu mascota a bailar como quieras. Recuerda que ellos responden a estímulos y les encanta ser recompensados por cada acción que les pides que hagas.

Ten unas golosinas que le gusten en tu mano, y una vez que el animal haga el movimiento que le pidas, regala el premio. Pero, eso sí, solo uno o dos, no más para que siga practicando.

Comparte con tu perro, pon música y baila para que se una a la fiesta. Es mejor estar en un lugar cerrado y plano donde no haya mucha distracción para que tu mascota se concentre en los movimientos de baile.

Como todo en la vida hay que tener paciencia. Tu perro no aprenderá a bailar de la noche a la mañana, necesita de atención, práctica, ensayo, constancia y perseverancia para aprender el ritmo que desees.

Y tú ¿Qué canción te gustaría que baile tu perro?

share