PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Este perro ‘enamorado’ no puede parar de sufrir al ver a su novia con otro Content

Content

Este perro ‘enamorado’ no puede parar de sufrir al ver a su novia con otro

H

 

Ahí lo tienes, erguido sobre sus dos patas traseras para ver mejor la escena, lidiando con los celos al saber que su amada perrita anda de paseo con otro

Playground community

11 Junio 2018 09:05

Hay veces en las que los animales pueden mostrar aún más celos que nosotros. Como este perro que se estira y se estira para alcanzar a ver por encima de la valla a “su novia” alternando con otro.

Todo ocurrió en la ciudad de Chiang Mai, en el norte de Tailandia. Allí vemos a Papa, un perro mestizo, cruce de husky siberiano y thai bangkaew, que se encontraba en su casa esperando a que le sacaran de paseo. Papa parece que tenía ganas de encontrarse con su "novia", la perra de un vecino. En cuando la huele y la oye, el perro se sube en sus patas traseras para asomar la vista más allá del muro que sirve de perímetro a la vivienda. Y entonces llega la sorpresa: su compañera está en la calle, acompañada de otro perro. Papa corre entonces a la verja de su jardín entre ladridos, impotente ante la situación y con el corazón roto, para finalmente ver a la pareja marcharse juntos.

Su dueña, Jeda Jinny, sintió mucha pena por el pequeño Papa. "Le han vuelto a romper el corazón. Le dije que no se preocupara, que Mami ya le encontraría a una chica mejor."

En resumen, una triste historia que esperamos que le sirva a Papa para aprender las dificultades que conlleva a veces una relación amorosa.

¿Se enamoran los perros?

Después de ver esto, seguramente nos venga a la cabeza la pregunta del millón: ¿se enamoran los perros igual que los humanos?

La respuesta es que sí, o que parece que sí, aunque con algunas pequeñas diferencias.

Los perros, al igual que los gatos, tienen emociones muy similares a los humanos: se emocionan, se deprimen, sonríen, se emocionan... La ciencia que estudia estos comportamientos se denomina etología.

Marc Bekoff, doctor en etología y profesor de biología en la Universidad de Colorado, lleva más de una década estudiando estos asuntos, y él lo tiene claro: los perros ríen de alegría como los humanos, se disculpan, se traicionan, diferencian lo que está bien de lo que no, tienen intuición, y, por supuesto, se enamoran. O algo parecido...

Vídeos relacionados:

Al parecer, la hormona que da lugar a este sentimiento, llamada oxitocina, o la "hormona del amor", tiene el mismo efecto en los canes que en las personas. De hecho, es la segregación de esta hormona la que une del mismo modo a los perros con las personas y viceversa, al igual que a una madre con su hijo durante, por ejemplo, el proceso de lactancia.

A pesar de ello, hay científicos que cuestionan esta teoría, como Fred Metzger, un doctor y veterinario de Pennsylvania, que afirma que el cariño por parte de nuestros peludos amigos no es ni instintivo ni altruista, sino que viene motivado por una recompensa posterior.

Alguno otros estudios afirman que la mente de un perro funciona como la de un humano de entre uno y dos años de edad. ¿Puede un niño de esta edad amar profundamente a otro igual? Probablemente lo haga en relación a sus padres, al igual que los perros lo hacen con sus dueños y probablemente con otros perros. Este podría definirse como un amor más puro, inocente, más parecido al de los niños. Entonces, ¿está el perro realmente enamorado, lo que expresa en el vídeo son celos, o quizás una simple curiosidad por ver a su amiga con un desconocido?

Lo que sí está claro es que los perros son capaces de amar de forma incondicional, y que darles ese amor de vuelta es muy beneficioso, tanto para el perro como para quien se lo da.

Vídeos relacionados:

share