PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo 777 drones sobrevuelan el cielo de China para contar una historia de amor Content

Content

777 drones sobrevuelan el cielo de China para contar una historia de amor

H

 

Sucedió el pasado 17 de agosto con motivo del San Valentín chino, y el momento es mágico

Playground community

22 Agosto 2018 14:14

PlayGround quiere impulsar el cambio. No queremos ser meros espectadores pasivos, sino actores capaces de generar impacto real en nuestro entorno y en nuestras vidas. Desde PlayGroundDO pretendemos ser vínculo entre los temas que preocupan a nuestra comunidad y las herramientas que pueden ayudar a mejorar situaciones relacionadas con esos asuntos. Por eso, a lo largo de este artículo verás destacadas una selección de acciones, proyectos y campañas de impacto social que creemos pueden ser de tu interés. Solo tienes que hacer clic sobre el botón rojo ‘DO’ que verás a lo largo del artículo para sumar tu granito de arena a esas causas, desde tu teléfono.

¿Nos ayudas a cambiar las cosas?

Os esperamos en nuestra comunidad de Doers. Entre todos podemos.

Como decía la famosa canción, Love Is In The Air. Literalmente en el aire. Porque los protagonistas de esta historia son una pareja de enamorados. Pero no una pareja al uso. Esa espectacular silueta luminosa de un chico y una chica que se besan no es otra cosa que 777 drones equipados con luces LED desplazándose de forma sincronizada por el cielo sobre la ciudad china de Changsha, al sur de la provincia de Hunan. ¿El motivo de tan romántico momento? La celebración del día de San Valentín chino el pasado 17 de agosto.

Gracias a las maravillas de la tecnología podemos contemplar este espectáculo donde se representa una leyenda popular china. Un vuelo acrobático y perfectamente diseñado para dar vida durante unos instantes y ante el asombro de todos los asistentes a al relato del amor entre Niulang y Zhinü. El amor entre un pastor de vacas y una niña tejedora.

Cuenta la historia que ambos se vieron obligados a separarse y solo pueden unirse en el séptimo día del séptimo mes lunar cada año en lo alto de un puente formado por urracas.

Recreación del famoso cuento del folclore chino

El origen del San Valentín chino

La representación en el cielo de ese cuento popular ponía el broche de oro a la celebración del San Valentín chino, que no se conmemora el tradicional 14 de febrero sino en pleno verano, el 17 de agosto. Y la explicación es mucho más romántica que lo que pueda parecer un empeño del gigante asiático por tener un día propio.

Este día se conoce como Qiqi (siete siete) o Qixi (Tarde de los Siete), y se remonta a una historia de amor que sucedió en la dinastía Han, entre los años 206 aC y 220 dC. Vamos, que no responde a una campaña de marketing de un gran centro comercial como pueda suceder en otras partes del mundo.

Le leyenda popular cuenta que Zhinu, la nieta del Emperador de Jade y conocida por sus habilidades de tejido, se enamora de Niulang, un pastor de vacas que vive solo en una casa de campo.

Además de su trabajo con los animales, el chico también toca la flauta y es, precisamente, la música lo que une a los enamorados. Un amor que no es aceptado por la rica familia de la joven. Cuenta la historia que se encargaron de separarles creando un río de plata para mantener a los dos amantes a distancia. Sin embargo, una vez al año y coincidiendo con el séptimo día del séptimo mes lunar, una bandada de pájaros forma un puente. De esta manera, ambos se encuentran y viven su amor, aunque sea por unos instantes.

Una historia preciosa, ¿o no? Vale, quizás le sobra azúcar. Pero también tenemos una versión algo menos edulcorada, y más celestial, para la leyenda que se sitúa en el origen del San Valentín chino. Parece ser que, en esta fecha del siete y siete, dos estrellas aparecen juntas, mucho más brillantes, en el cielo nocturno. Los antiguos escritos chinos, de hecho, identificaron estas dos estrellas con esos dos enamorados. Es más, se dice que el río de plata que separa a los amantes se refiere a la Vía Láctea.


Volviendo al espectáculo con drones de la pasada semana, no es la primera vez que vemos algo así en China. Baste recordar cómo el pasado mes de mayo el cielo de la ciudad china de Xi’an se iluminó con más de 1.370 drones equipados con LEDs de colores. Aquel día lograron el Récord Guiness de “vehículos aéreos no tripulados en el aire al mismo tiempo”. Un título que arrebataron a la empresa Intel, quien lo ostentaba hasta entonces con una cifra que apenas superaba los 1.200.

share