PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo La rutina ganadora del Campeonato Mundial de Magia te va a dejar pegado a la pantalla Content

Content

La rutina ganadora del Campeonato Mundial de Magia te va a dejar pegado a la pantalla

H

 

Ni siquiera la mente más racional o los ojos más observadores pueden escapar del encantamiento de Eric Chien

Playground community

28 Noviembre 2018 19:46

Ribbon, que así se llama este número de Eric Chien, te atrapa en las redes de la magia durante 6 minutos de trucos con un sencillo y cautivador hilo conductor.

Sentado tranquilamente en su silla, Chien abre su caja. En ella hay una baraja, una cuerda y dos pequeños marcos, aparentemente de papel o cartón, que como si tuviesen vida propia se disponen a ambos lados de la mesa. El encantamiento ha comenzado.

El mago dispone la cuerda, protagonista inicial de este ilusionismo, en medio de la mesa. Y decimos protagonista porque ella es la responsable de la dinámica principal: las cartas cambian de color instantáneamente según se dispongan a un lado de ella o al otro.

¡Incluso el chaleco de Chien se vuelve repentinamente bicolor en nuestras narices!

Pero este lazo mágico no sólo tiene el poder de teñir, sino también el de cortar las cartas a su antojo e incluso hacerlas desaparecer…

Vídeo relacionado:

¿Asombroso, verdad? Pues aquí no termina la fascinación. Es turno ahora de disponer a un lado de la mesa una moneda de plata, que caprichosa como ninguna, quiere que todo el que esté a su lado sea de su misma especie, de modo que pobre de la carta que se pasen a su bando, porque en cuestión de milésimas de segundo se transformará en moneda.

La siguiente sorpresa viene cuando, tan pronto como Chien comienza a recoger el extraordinario material, el lazo desaparece, su chaleco vuelve a su negro inicial y las monedas también se han ocultado… Pero, ¿dónde?

Eso solo lo sabe el creador de este show, ganador del primer puesto en el Campeonato Mundial de Magia celebrado esta semana en Hong Kong.

La ilusión es una de las armas más potentes para conseguir una sonrisa, y eso lo saben muy bien en la Fundación Theodora, que trabaja por conseguir que niños hospitalizados no pierdan la suya.

Lo realmente asombroso de este truco es la instantaneidad y destreza con la que Chien dirige los hilos de la magia. A simple vista parece que el ilusionista simplemente ha nacido con ese extraño don, o incluso que viene de un planeta lejano a nuestra galaxia donde alguna dimensión desconocida se presenta ante nosotros.

"Aunque ganar el premio del FISM (Federación Internacional de Sociedades de Magia) es un gran logro, es solo el comienzo para mí. He estado practicando esta puesta en escena durante la mayor parte de mi carrera mágica y ha tocado ahora subir al escenario”, avisaba Chien tras la victoria.

Pues si esto es solo el comienzo… ¡Estamos deseosos de ver el avance de su trayectoria!

Vídeo relacionado:

share