PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo "No SD": la conversación más delirante en la historia de la carrera espacial Content

Content

"No SD": la conversación más delirante en la historia de la carrera espacial

H

 

Nunca salgas de paseo espacial... sin tu tarjeta de memoria

Playground community

24 Mayo 2018 08:39

Si ya te lo dice tu madre: antes de salir de casa revisa que no te olvides el paraguas, las llaves del coche, la cartera con las tarjetas o la chaqueta por si refresca al caer la tarde. Claro que... rara vez les hacemos caso.

El olvido de nuestro protagonista no pueda ser calificado como grave o garrafal, pero si es un error importante, y desternillante. Un error cuando menos menos llamativo, teniendo en cuenta las aptitudes tecnológicas que se le presuponen a un experimentado astronauta de la NASA.

Ya has visto lo que pasó. Cuando Andrew Feustel y su compañero de aventuras, Richard Arnold, empezaron con sus tareas de mantenimiento se dieron cuenta que al grabar en vídeo algo estaba fallando. En pleno paseo espacial y con los efectos de la ingravidez, nuestro simpático protagonista observa que su cámara GoPro parece no funcionar y no entiende el motivo. ¿Tendrá algo que ver estas dos palabras que aparecen en la pantalla y que indica No SD?, se pregunta. Dudas suficientes para entonar ese siempre socorrido: “Houston, tenemos un problema”. Que aquí se convirtió en: “Hola, Houston. Tengo que hacerte una pregunta rápida sobre la GoPro. Si al encender la cámara, pone ‘No hay tarjeta SD’, ¿significa que necesito eso para grabar?”.

Como era de esperar, el centro de control de la NASA recibió la pregunta con sorpresa. Se percibe en el silencio que sigue. Nos imaginamos la atónita cara de los que se encontraban en tierra firme.

Entendemos que los nervios previos a un paseo espacial justifiquen olvidos como este y mucho más. Un pena. Habría sido un vídeo fantástico para enseñar a tu familia y amigos, y también al resto del mundo. Pero claro, si eres un astronauta con recorrido estelar y no te pilla de nuevas este tipo de experiencias por la Estación Espacial Internacional, resulta cuanto menos curioso no saber cómo funciona una sencilla cámara para grabar imágenes o fotos.

Vamos, que lo que choca aquí no es tanto el olvido, como el hecho de que el astronauta tenga que consultar con la sala de operaciones sobre el funcionamiento de una sencilla GoPro. Queda claro que lo de la llaves del coche queda en anécdota comparado con esto.

“Bueno, vamos a olvidarlo por ahora. Lo conseguiré más tarde”, concluyó finalmente el astronauta, ocupado como estaba en no quedar perdido a la deriva en mitad del espacio. Ya nos lo imaginamos luego buscando la dichosa tarjeta de memoria por los cajones desordenados de la ISS... Si es que no haya como el orden.

share