PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Un grupo de vecinos rescata a una gigantesca pitón de 10 metros después de ser arrollada por un coche Content

Content

Un grupo de vecinos rescata a una gigantesca pitón de 10 metros después de ser arrollada por un coche

H

 

Los hechos ocurrieron en Palopó, Idonesia. La serpiente fue finalmente puesta a salvo a manos de un colectivo conservacionista

Playground community

23 Julio 2018 12:48

No sabemos quién pasó más miedo durante este incidente: si la pitón cuando fue arrollada por la camioneta o los intrépidos rescatadores intentando sacarla a pulso de la carretera. Por no mencionar al conductor, que seguro que ahora ve serpientes hasta en sueños.

Imagina. Te levantas, te vistes, coges el coche para ir a trabajar y... ¡zas! Sin darte cuenta te has llevado por delante a un inmenso animal paleotrópico de 10 metros de largo. Es difícil reaccionar a tiempo cuando llevas el “pie en la tabla”, como le sucedió a nuestro protagonista, un natural de Basokan (Indonesia) que según los testigos iba a todo gas antes de darse de bruces con un trocito de la fauna autóctona.

Por fortuna sus abnegados vecinos acudieron al rescate del animal y urdieron un plan para sacarla de debajo del vehículo, ya que se encontraba asida al chasis, probablemente muerta de miedo. Poco a poco fueron logrando que se soltara y gracias a su intervención finalmente pudieron ponerla a salvo. Después la entregaron a un colectivo conservacionista de serpientes para que evaluara su estado de salud.

Indonesio trata de rescatar pitón de debajo del coche

Los acontecimientos tuvieron cerca de Palopó, en la isla de Célebes, Indonesia. Hubo grandes retrasos en el tráfico aquel día a causa del incidente, algo que seguro precipitó la actuación ciudadana.

Esta no es la primera vez que una pitón paraliza la vida de comunidades en Indonesia. El pasado marzo otra constrictor fue el centro de todas las miradas, en este caso en lo alto de un rascacielos en obras. Según parece la serpiente de 4 metros campaba a sus anchas por uno de los pisos superiores hasta que los obreros decidieron llamar a los bomberos, que no hicieron sino empeorar la situación.

Con ayuda de una grúa de gran tonelaje lograron bajarla como pudieron después de lo que fueron unos momentos de infarto. Aunque más le hubiera valido quedarse colgando, porque una vez en su medio natural fue golpeada con una viga por uno de los trabajadores.

share