PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Este ingeniero japonés se ha construido un robot tripulado de 7 toneladas de peso Content

Content

Este ingeniero japonés se ha construido un robot tripulado de 7 toneladas de peso

H

 

‘Mobile Suit Gundam’ era su serie favorita, y hoy cumple el sueño de poder pilotar su propio robot, Mononofu

Playground community

18 Abril 2018 18:51

Lo primero que llama la atención de Mononofu es su tamaño. Es enorme. 8,5 metros de altura y alrededor de 7 toneladas de peso. Lo segundo es que cuenta con una cabina integrada en su pecho, con monitores y palancas para que el piloto controle los brazos y piernas del robot. Sí, es un robot tripulado, como Mazinger Z.

Mononofu tiene 8,5 metros del altura

Mononofu es obra del ingeniero japonés Masaaki Nagumo, quien desde pequeño había soñado con ser un robot de la serie Mobile Suit Gundam, todo un clásico del género mecha que se emitió por primera vez entre 1979 y 1980. En la serie el Principado de Zeon le declara la independencia a la Federación de la Tierra, lo que provoca un conflicto. En esta guerra el principado, pese a ser un estado más pequeño, tienen ventaja, posee a los Mobile Suits, humaniodes que le sirven para combatir.

Nagumo creció, se convirtió en un hombre de bien, pero en el fondo de su alma seguía latiendo su sueño de infancia. Así que aprovechando sus ratos libres empezó a construirse un humanoide gigante, el poderoso LW Mononof, que él mismo nos presenta en el vídeo de arriba.

Mononof no es muy rápido, camina a menos de un kilómetro por hora, hacia adelante y hacia atrás, pero puede hacer movimientos con las manos y los dedos. También eyecta pelotas de goma desde el arma que empuña en una de sus extremidades.

Su presentación en sociedad tuvo lugar la semana pasada, cuando el ingeniero Go Sakakibara hizo una demostración con Mononofu en la fábrica de Shinto Village, prefectura de Gunma, Japón.

Nagumo cree que Mononofu puede “convertirse en una oportunidad comercial” debido a la popularidad de la serie Mobile Suit Gundam, que ha sido reeditada, y ha dado lugar a un manga, y a videojuegos y a películas. "Como un robot inspirado en el anime que se puede montar, creo que este es el más grande del mundo", sostiene su creador.

Sakakibara Kikai, el fabricante de maquinaria agrícola que ha ayudado a Nagumo a dar forma a su creación, hace tiempo que notó el potencial comercial y de negocios de este tipo de robots tripulados. Mononofu es solo una de las máquinas que han creado, también cuentan en su catálogo con un Tiranosaurio Rex y otros robots mecánicos más pequeños que alquilan para fiestas infantiles. Por 930 dólares tus niños puedes cabalgar al T. Rex durante una hora.

Mononofu aún no existe como producto comercial. De hecho, nadie pensó en un pequeño detalle hasta ahora que está terminado: el robot es bastante más alto que la puerta de entrada a la nave donde fue construido. Para sacarlo de paseo tendrían que desmantelarlo parcialmente en el interior del hangar y armarlo de nuevo fuera. Poco práctico.

share