PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Un mono ‘con cara de humano’ se vuelve viral Content

Content

Un mono ‘con cara de humano’ se vuelve viral

H

 

Su expresión de preocupación resulta tremendamente familiar

Playground community

02 Abril 2018 19:41

Existen numerosas historias que prueban que los primates experimentan respuestas emocionales muy parecidas a las nuestras, especialmente en momentos de confusión y sufrimiento. De hecho, los especialistas en el comportamiento de estos animales han podido probar que los primates sienten empatía por sus congéneres. Es decir, son capaces de ponerse en su lugar e intentar hacerles sentir bien.

Es sorprendente también la capacidad de los primates de reconciliarse después de una pelea, hasta el punto de abrazarse y besarse. Asimismo, científicos de diversas universidades estadounidenses han demostrado con diversos estudios que los chimpancés y los monos bonobos tienen reacciones emocionales muy parecidas a las que podemos tener las personas cuando se equivocan. De hecho, llegan a disgustarse de tal manera que acaban teniendo ataques de enfado, que incluyen pataletas y rabietas, como cualquier niño humano.

Todo esto viene al caso del vídeo que encabeza estas líneas. Su protagonista es un mono capuchino que vive en el zoo de la ciudad china de Tianjin. La expresión de su cara es realmente curiosa. Su rictus parece humano.

Sus ojos y su boca tienen una expresión entre sorprendida, confundida y preocupada en la que podemos vernos reflejados cualquiera de nosotros. La mayoría de personas que lo han visto han afirmado que parece querer comunicarse con la gente que le mira, sobre todo por la profundidad de su mirada. Sin duda, su rostro le convierte en la estrella de este zoo chino.

share