PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Este es el vídeo electoral más extraño que hemos visto nunca (y también el primero en el que un candidato protagoniza un beso gay) Content

Content

Este es el vídeo electoral más extraño que hemos visto nunca (y también el primero en el que un candidato protagoniza un beso gay)

H

 

Rich Madaleno está decidido a ser el próximo Gobernador de Maryland y lo demuestra con un vídeo de campaña titulado #TakeThatTrump

Playground community

14 Junio 2018 18:34

El senador y candidato demócrata Rich Madaleno es el primer político en protagonizar un beso homosexual en un vídeo de campaña. El suyo se titula titula #TakeThatTrump, que en castellano sería “Toma esto, Trump”, y va dirigida a rivalizar con el actual presidente de los Estados Unidos, el republicano Donald Trump.

En el vídeo, que tiene una duración de 30 segundos y se emitió por FOX News, Madaleno se compromete a presentar resultados progresistas y hacerle frente a las políticas conservadoras de Trump.

Como aspectos a su favor, dice haber hecho varias cosas que han enfurecido al Presidente, como proteger Planned Parenthood de los republicanos en el Congreso, o rechazar la violencia con armas de fuego y defender la educación pública. Finalmente, Madaleno afirma haber enfurecido a Trump y a los republicanos con su preferencia sexual, y es cuando le da un beso a su pareja, Mark Hodge, que está sentado a su lado y los acompañan sus dos hijos Katie y Jackson. Cada uno de sus logros los culmina con un “take that, Trump”.

Como era de esperar, la propaganda va causando revuelo a medida que va ganando visibilidad tanto en medios tradicionales como en Internet. El vídeo, subido al canal de YouTube de Madaleno, acumula miles de comentarios tanto a favor como en contra, provenientes de demócratas y de republicanos. Uno de ellos, de los más vitados, dice simplemente: “Y los demócratas se preguntan por qué perdieron contra Trump en primer lugar”.

En Twitter también hay quien comenta lo innecesario del controvertido gesto en la campaña: “Es muy inmaduro que él sienta la necesidad de besar a su esposo en una propaganda electoral. ¿Cuándo fue la última vez que se ha visto a algún político besar a su pareja en televisión?”. Otros han hecho referencia a lo forzado del beso entre ambos hombres. Cero pasión, cero empatía. Al menos frente a la cámara.

En realidad el beso gay no ha sido lo más polémico, sino que el político no ofreciera argumentos constructivos ni propuestas para animar que voten por él, más allá de las formas en las que cree que ha molestado a Trump y a los republicanos. Otros han cuestionado la premisa de la campaña, pues el presidente estadounidense nunca se ha proclamado en contra de los derechos de la comunidad LGTB, aunque en la práctica tampoco haya impulsado progresos (más bien lo contrario).

Reuters/Carlo Allegri

Madaleno está decidido a ser el contrincante por el partido demócrata en Maryland y recuperar la gobernación para su partido, porque actualmente está en manos del republicano Lawrence (Larry) Hogan, después de ser un estado azul por tradición. Madaleno tiene a su favor el haber apoyado importantes leyes sobre economía, educación, medio ambiente y transporte, además de ser experto en el área presupuestaría. Además, es el primer hombre abiertamente gay en el Senado por Maryland.

¿Qué opinas de su vídeo electoral? Si tu nombre formara parte del censo de Maryland, ¿votarías por él?

Vídeos relacionados:

share