Oh! Parece ser que estás usando adblocker y lo respetamos. Por eso podrás seguir disfrutando de nuestros contenidos sin problema pero quisiéramos pedirte que lo desactivaras para nuestro site. Ayúdanos a seguir adelante y a luchar por aquello en lo que creemos.
Content
El aparato, que costó 20.000 dolares, solo voló unos pocos segundos antes de caer destrozado al suelo
Playground community
09 Abril 2018 21:00
Era la primera prueba oficial del dron postal, su puesta de largo, su presentación en sociedad. Su objetivo era transportar un pequeño paquete desde la ciudad de Ulán-Udé, capital de la república de Buriatia, hasta un pueblo vecino. Sin embargo, el acto fue debut y despedida.
El aparato alzó su vuelo inaugural y a los pocos segundos chocó estrepitosamente contra un edificio de tres pisos y quedó reducido a un montón de chatarra frente a la vista de todos los presentes. Afortunadamente, no hubo ningún herido. Solo el orgullo ruso.
Fotografía: Reuters
En 2016, el Servicio Postal de Rusia anunció sus planes de incorporar naves no tripuladas a su sistema de entregas para que el servicio pueda llegar eficientemente a localidades muy lejanas y así sortear también las complicadas condiciones climáticas.
La empresa creadora del dron postal, Rudron/Expeditor 3M organizó el vuelo inaugural para el pasado 2 de abril, solo dos años después del anuncio, con la presencia de invitados y la prensa. Esto ahora parece una movida apresurada si se toma en cuenta los resultados finales.
Fotografía: Reuters.
No se sabe con certeza qué fue lo que ocasionó el cambió de trayectoria de la nave no tripulada, que costó unos $20.000 (16.268 euros), pero Alexei Tsydenov, el jefe de la región que estuvo presente en la prueba, dijo a Reuters que sospechan de la incidencia de más de cien conexiones WiFi en el área del despegue. A pesar del rotundo fracaso de la misión, dijo: “No vamos a parar con esto, seguiremos intentándolo”.
Como dijo Henry Ford: “El fracaso es solo la oportunidad de comenzar de nuevo de forma más inteligente”. Por lo pronto, Rusia seguirá buscando la manera de usar la tecnología a su favor. Por esta vez, los objetivos no fueron alcanzados.
share