Oh! Parece ser que estás usando adblocker y lo respetamos. Por eso podrás seguir disfrutando de nuestros contenidos sin problema pero quisiéramos pedirte que lo desactivaras para nuestro site. Ayúdanos a seguir adelante y a luchar por aquello en lo que creemos.
Content
La nueva versión del motor gráfico de Unreal Engine permite crear simulaciones de personajes en tiempo real increíblemente realistas
Playground community
09 Abril 2018 21:57
Si hablamos de imagen y representaciones gráficas, la innovación tecnológica en el entorno CGI avanza hacia destruir los límites entre la realidad y la ficción. ¿Es posible alcanzar ese nivel de maestría humana? Por intentarlo que no quede. Las empresas desarrolladoras de videojuegos se marcan ese objetivo con mayor ímpetu conforme se descubren nuevas posibilidades técnicas.
¿Te imaginas algún día jugar en tu propia casa con el personaje principal de tu juego favorito, viviendo la experiencia más real posible, metiéndote casi dentro de la pantalla? Pues empieza a visualizar cómo sería porque la compañía Epic Games pretende lograr algo parecido con la nueva versión del motor gráfico de Unreal Engine.
Básicamente esta tecnología consiste en crear simulaciones de personajes en tiempo real, y lo que es más fascinante: increíblemente realistas. Este video que muestra una comparación entre el humano digital y la animación del rostro que se ve en la imagen virtual te da una idea de la próxima revolución en videojuegos. Esa que le permitirá al jugador casi fusionarse con el protagonista.
El personaje Siren replica los movimientos y expresiones interpretados por una actriz
Unreal Engine 4 ya se diseñó para todo tipo de plataformas más allá de las tradicionales PlayStation o Xbox One. Así, desde hace unos dos años los jugadores pueden usar el motor gráfico en Android, Linux, macOS y Microsoft Windows. Y gracias a ese motor se obtienen unas imágenes cada vez mas reales, algo que al jugador le motiva porque le hace sentirse uno más de la partida.
Hay que decir que la propia industria también se beneficia de esto porque le permite crear las escenas sin necesidad de invertir meses en posproducción. Que los actores y actrices puedan meterse en la piel de los personajes y aportarles sus gestos y acciones, una gran ventaja que ahorra tiempo, pero también dinero.
share