PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo El premio al despegue de helicóptero más desastroso de la Historia lo ha ganado la policía de Arkansas Content

Content

El premio al despegue de helicóptero más desastroso de la Historia lo ha ganado la policía de Arkansas

H

 

Parecía un despegue sencillo en manos de un piloto experimentado, pero...

Playground community

27 Agosto 2018 20:43

En PlayGround buscamos ser parte de un gran cambio social, y queremos que tú también lo seas. Con ese objetivo, desde PlayGroundDO nos hemos propuesto facilitarte el acceso a acciones de apoyo a proyectos y causas de impacto social que son de nuestro interés, y creemos que también del tuyo. Acciones a las que puedes sumarte desde tu propio teléfono. Solo tienes que hacer clic en el botón ‘DO’ que verás a lo largo del artículo para sumar tu granito de arena.

¿Nos ayudas a mejorar el mundo?

No es extraño que nos echemos las manos a la cabeza tras ser testigos de este fatal accidente de helicóptero. Lo que se avistaba como un despegue simple y sin complicaciones terminó convirtiéndose en un absoluto desastre, con el aparato estrellado en el suelo y el piloto herido de gravedad.

La situación ocurrió en un centro de entrenamiento policial en la ciudad de Little Rock, en Arkansas, el pasado jueves 16 de agosto. Al parecer el helicóptero, un 2001 Bell TH-67, que pertenecía a la policía, se encontraba realizando pruebas de mantenimiento, después de haber sido expuesto a varias modificaciones.

Al comienzo del vídeo se puede ver el aparato, apoyado sobre una plataforma móvil, ya con el motor en marcha y las aspas del rotor en movimiento, preparándose para el despegue. Sin embargo, en un momento la situación se vuelve caótica: de pronto, una fuerte racha de viento mueve la plataforma, y el helicóptero empieza a zarandearse sin control, para finalmente estrellarse contra el suelo.

El piloto del aparato era William "Bill" Denio, un oficial retirado de policía y antiguo piloto, quien sufrió heridas graves en la cabeza y fue trasladado al hospital, donde más tarde se confirmó que su vida no corría ningún peligro.

Por fortuna, este accidente no ocasionó pérdidas humanas, probablemente debido a la cercanía del aparato con el suelo en todo momento. Otros, este mismo año, no han tenido la misma suerte.

En marzo tuvo lugar un fatal accidente en el East River a la altura de Manhattan que acabó con la vida de los cinco pasajeros de un helicóptero de una empresa que ofrece servicios panorámicos y vuelos chárter conocida como Liberty Helicopters. El único superviviente fue el propio piloto del aparato.

Uno de los casos más dramáticos, sin embargo, fue el ocurrido en México en las horas posteriores a uno de los seísmos que sacudió el país en febrero. El helicóptero Black Hawk del Ejército Mexicano en el que viajaba sobre la zona el Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, y el Gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, se precipitó contra el suelo en un accidente aún sin aclarar.

13 personas que acababan de sobrevivir a un sismo de 7,2 de magnitud se convierten en las inesperadas víctimas de un pájaro metálico que no supo tomar tierra en medio de la oscuridad. Entre ellas, tres niños. Otras 16 personas resultaron heridas.

share