PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Aparece una extraña criatura ‘mitad rata, mitad gusano’ en Inglaterra Content

Content

Aparece una extraña criatura ‘mitad rata, mitad gusano’ en Inglaterra

H

 

Internet se pregunta: ¿es esto una criatura terrestre o extraterrestre?

Playground community

31 Julio 2018 21:39

Cuando pensabas que conocías todos los bichos que hay que conocer, aparece Internet para mostrarte criaturas que preferirías no haber visto. Tal es el caso de la protagonista del vídeo que encabeza estas líneas.

Las imágenes fueron grabadas por una vecina de Southhampton, Inglaterra, en su casa particular. Más que asqueada, la autora del vídeo estaba preocupada por saber si se trata de una criatura peligrosa o inofensiva. Por eso decidió grabarla en vídeo y subirla a Facebook para preguntarles a sus amigos si sabían de qué se trataba.

Muchos de los comentarios giraron en torno a su apariencia extraterrestre o a lo poco agradable que les resulta a la vista. Pero también hubo quien supo reconocer a nuestra amiga: se trata de una larva de Eristalis tenax, más comúnmente conocida como “mosca zángano”. El problema aquí es que los 13 centímetros del ejemplar del vídeo exceden, con mucho, el tamaño de una “larva con cola de rata” normal.

Una larva de mosca zángano de tamaño normal abandonando el agua para convertirse en pupa. Foto: Obsidian Soul

Aunque no te lo creas, este bicho es autóctono de Europa, aunque puedes encontrártelos en todas partes del mundo. Sus larvas suelen crecer en aguas estancadas como alcantarillas, desagües, aguas negras o pantanos. Su cola “de rata” es en verdad un tubo con el que pueden respirar bajo el agua mientras crecen en el mundo subacuático.

Seguramente la larva que aparece en el vídeo estaba buscando un lugar seco para convertirse en pupa y de ahí en mosca zángano. Hay que decir que estos bichos son completamente inofensivos. Es más, su parecido con las abejas no es casual, pues son también increíbles polinizadores.

Mosca zángano alimentándose. Foto: Alvesgaspar

Ahora la única preocupación de la mujer que grabó el vídeo es ¡saber dónde se ha escondido esta enorme larva!

Pero no es la primera vez que circulan por Internet vídeos sobre criaturas que parecen venir del espacio exterior. A principios de abril ya supimos de la invasión que estaban sufriendo las playas tailandesas por parte de unas misteriosas criaturas transparentes y sin ojos.

Otras veces las criaturas parecen tan surrealistas, que algunos internautas realmente dudan de la veracidad del vídeo.

En ambos ejemplos y a diferencia del vídeo que encabeza este artículo, las criaturas quedaron sin identificar. Por supuesto, esto ha dado pie a numerosas teorías sobre seres extraterrestres, mutaciones tóxicas o simplemente bromas ingeniosas. Y estos en verdad son sólo dos ejemplos, pero hay muchos, muchos, muchos más.

Lo importante aquí es saber que si te encuentras cualquier criatura singular —tanto si es fascinante como si es repugnante—, siempre puedes grabarla en vídeo y aumentar la colección de bichos raros que circulan por Internet. ¡Incluso alguien puede que sea capaz de decirte qué narices es lo que has grabado!

share