PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Puso un pequeño pez en su GoPro para capturar el espectacular instante en el que un sábalo engulle a su presa Content

Content

Puso un pequeño pez en su GoPro para capturar el espectacular instante en el que un sábalo engulle a su presa

H

 

Te vas a sentir como Jonás en el estómago de la ballena

Playground community

05 Septiembre 2018 20:56

PlayGround quiere impulsar el cambio. Desde PlayGroundDO pretendemos ser vínculo entre los temas que preocupan a nuestra comunidad y las herramientas que pueden ayudar a mejorar situaciones relacionadas con esos asuntos. Por eso, a lo largo de este artículo verás destacadas una selección de proyectos, acciones y campañas de impacto social que creemos pueden ser de tu interés. Solo tienes que hacer clic sobre el botón rojo ‘DO’ que verás para sumar tu granito de arena a esas causas.

¿Nos ayudas a cambiar las cosas?


Os esperamos en nuestra comunidad de Doers. Entre todos podemos.​​​​​​​

¿Qué se siente al ser engullidos por un pez sábalo? Ahora lo sabes.

La grabación fue realizada desde una GoPro en Florida, concretamente en Robbie’s Marina, en Islamorada. David, el autor del vídeo, tuvo la brillante idea de colocar un pequeño pececito en su GoPro con el objeto de capturar el increíble momento en el que el sábalo engullía a su presa. Para suerte de todos, lo consiguió.

El protagonista de este vídeo, el sábalo, es la especie más importante en los ríos bolivianos, paraguayos y argentinos, aunque su presencia se ha visto reducida en los últimos diez años en algunas de estas zonas.

“Hasta hace 10 años, el sábalo era la especie pesquera más importante de Bolivia y un recurso fundamental en la economía de pescadores y del pueblo originario Weenhayek, que depende del proceso migratorio para la pesca como una parte fundamental de su economía”, explicaba recientemente el investigador Jaime Sarmiento, especialista en esta zona que lideró una investigación para conocer a la perfección los procesos de migración de esta especies.

Vídeo relacionado:

El sábalo es, además, un pez viajero. Esta especie se reproduce en la parte alta de la cuenca del río Pilcomayo, en el Chaco Boliviano, a unos mil metros de altura. Luego migra hacia las áreas de crecimiento en la zona baja del Chaco boliviano, paraguayo y argentino. Cuando alcanza la madurez, inicia el camino de retorno a la cuenca alta de Bolivia.

La especie depende de las condiciones hidrológicas de la cuenca, y ese es uno de sus problemas. La disminución de las lluvias en los últimos años, las modificaciones que se han hecho en el curso del río Pilcomayo y la sobrepesca han hecho que su población se vea diezmada y que el sábalo luche hoy por su supervivencia.

Vídeo relacionado:


share