PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo ¿Real o manipulado? El hipnótico ‘baile de lengua’ de esta chica te hará dudar de lo que ven tus ojos Content

Content

¿Real o manipulado? El hipnótico ‘baile de lengua’ de esta chica te hará dudar de lo que ven tus ojos

H

 

Tenemos que decirte que sí hay gente capaz de hacer locuras como estas con su lengua

Playground community

27 Agosto 2018 15:06

PlayGround quiere impulsar el cambio. Con ese objetivo, PlayGroundDO se ha propuesto facilitarte el acceso a acciones y proyectos con sensibilidad social que son de nuestro interés, y creemos que también del tuyo. Acciones a las que puedes sumarte desde tu propio teléfono. Solo tienes que hacer clic sobre el botón rojo ‘DO’ que verás a lo largo del artículo.

¿Nos ayudas a cambiar las cosas?

Enrolla, ondea, serpentea, hacia un lado, hacia el otro… Xiao Qian reside en la ciudad de Suzhou, en la provincia china de Jiangsu, y estas imágenes deja claro que la chica tiene una capacidad especial para mover su lengua de maneras con las que la mayoría de los mortales solo podemos soñar. Por momentos parece que el vídeo estuviera hecho con efectos especiales, pero no: hay gente capaz de hacer locuras como estas con su lengua de forma natural. Otros, sin embarho, no son capaces ni de doblarla por los bordes. ¿Por qué unos pueden y otros no?

Parece ser que la explicación está relacionada con la carga genética del individuo. Pero se ha demostrado que un único gen no explica el fenómeno. La primera prueba es que en el caso de los gemelos, que tienen la misma carga genética, algunos tienen la capacidad de mover sus lenguas de ciertas maneras y otros no.

Los estudios muestran que la probabilidad de que los hijos sea capaces de doblar la lengua de formas inusuales (por el centro, enrollándola en forma de tubo, o doblándola por varios puntos, creando formas complejas que pueden asemejar a una flor) aumenta si los padres pueden hacerlo. Pero si la explicación se debiese a un único gen, no se darían casos en los que hijos puedan hacerlo sin que sus progenitores puedan. Y efectivamente, se dan.

Entonces, ¿cómo explica la ciencia que unos podamos doblar nuestras lenguas y otros no? Pues como ocurre en muchos casos, no existe una única teoría ni una explicación demasiado clara. Podría haber varios genes actuando simultáneamente. Y podría ser una combinación de factores genéticos y factores externos.

Hay algunos trucos que se pueden utilizar para conseguir poner la lengua así

La capacidad de Xiao Qian es sorprendente, pero a un nivel algo más amateur, hay algunos trucos que se pueden seguir para conocer si tienes esa capacidad y también para entrenarla.

Básicamente la cosa consiste en empezar ayudándote con los dedos para lograr la forma deseada y tratar de mantenerla. Luego deberán ser los labios y los dientes los que poco a poco vayan asumiendo ese trabajo de guía, hasta que, con la práctica, se pueda mantener sola.

Hay muchas más posibilidades a parte de estas: hacer la cuchara, hacer un trébol, doblarla por la mitad enseñando la parte de abajo, el truco de la lengua partida… Multitud de opciones que puedes probar. Y recuerda que si no lo consigues, no estás solo. Somos muchos quienes no podemos. Sencillamente no está en tu ADN.

share