PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo El impactante momento en el que un pez gato engulle a otro de su mismo tamaño en apenas dos segundos Content

Content

El impactante momento en el que un pez gato engulle a otro de su mismo tamaño en apenas dos segundos

H

 

“En este acuario no hay sitio para los dos, así que... ÑAM”

Playground community

11 Julio 2018 19:40

Lo del pez bagre, gato o ‘catfish’ (el pez de los mil nombres) es digno de estudio. A lo largo de la historia este pez ha despertado la curiosidad de muchos. No solo porque cuenta con un montón de subespecies muy diferentes entre sí, sino porque ha sido protagonista de historias espeluznantes. ¿Ejemplo? Este impactante vídeo en el que vemos a uno de estos peces zamparse a otro que ocupa prácticamente lo mismo que él de un solo bocado, como quien dice.

El vídeo comienza con ambos compartiendo acuario tranquilamente, cuando, de repente, el más oscuro no duda en engullir sin piedad al pez amarillo. Tras una especie de ‘forcejeo’ consigue tragárselo de todo en tan solo unos segundos.

Vídeos relacionados:

Esta especie de pez, originaria de países como Brasil o Venezuela, es uno de los predadores más violentos del mar y se alimenta de cosas tan variadas como pescado blanco, gambas enteras, lombrices e incluso, atención, palomas.

Por si sus capacidades asesinas fueran poco, este animal está lleno de curiosidades. La primera de ellas, su tamaño. Aunque podemos encontrar algunos de menos de 3 centímetros, se han registrado casos de ejemplares auténticamente mastodónticos, con pesos de más de 300 kilos. La segunda, es un animal nocturno y realiza todas sus actividades por las noches.

El pez gato habitar en aguas dulces y vive la constante amenaza de nosotros, los humanos, quienes anhelamos su pesca teniendo en cuenta que se trata, al parecer, de uno de los pescados con más nutrientes y proteínas, además de ser considerado delicioso para muchas gastronomías.

La buena noticia, sin embargo, es que aunque las imágenes que acompañan este post te digan lo contrario, lo cierto es que el pez bagre es una especie que tiende a ser bastante perezosa a la hora de conseguir su comida. De hecho, prácticamente todas las subespecies suelen alimentarse ocultándose entre el lodo de los ríos y esperando a que la corriente les traiga su alimento. Luego están las carnívoras, como la protagonista del vídeo.

Si te preguntas por qué se les llama como se les llama... bueno, es evidente. Esos tentáculos o barbillas tan características en el morro, que se extienden a cada lado de su mandíbula superior (y en algunas subespecies incluso también de la inferior) hacen que a ojos de los humanos se asemejen a los gatos.

Sea como fuere, estamos seguros de que la próxima vez que un ‘catfish’ se cruce en tu camino no le verás de la misma forma después de haber sido testigo de este tremendo bocado al prójimo. Pero tranquilo, que la mayoría de ellos son poco violentos y extremadamente vagos.

Vídeos relacionados:


share