PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo ¿Estaba Jean Claude Juncker borracho en la reunión de la OTAN? La gente cree que sí tras ver este vídeo Content

Content

¿Estaba Jean Claude Juncker borracho en la reunión de la OTAN? La gente cree que sí tras ver este vídeo

H

 

Al Presidente de la Comisión Europea le costaba tenerse en pie durante la última cumbre de la OTAN. ¿Ciática o... algo más?

Playground community

13 Julio 2018 18:09

La reciente difusión de las imágenes del presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, tambaleándose en la recepción de la cena de líderes de la OTAN nos ha hecho preguntarnos si este señor no tendrá realmente un problema con el alcohol.

Según Angela Merkel, la gente exagera y ha desmentido la noticia afirmado tener la mayor de las confianzas en el eurolíder de 63 años. De este modo, la versión oficial sugiere que se trataba de un mal caso de ciática, aunque las redes sociales están que echan humo y muestran un consenso unánime sobre la embriaguez de Juncker, que tuvo que ser sujetado en varias momentos por sus compañeros para no caerse.

Desde luego no es la primera vez que presidente de la comisión pisa la cuerda floja, ya que en enero de 2017 se presentó borracho en Ginebra durante el transcurso de las conversaciones de paz entre Turquía y Grecia por la cuestión chipriota. De hecho, varios diplomáticos comentaron entonces a diversos medios que Juncker “iba como una cuba”, chocaba contra los muebles y se mostraba “muy cariñoso” con el staff de la cumbre, tres síntomas clásicos de la intoxicación etílica.

Pero su metedura de pata más flagrante fue cogerse un pedo en una recepción que tuvo lugar en Letonia allá por el año 2013. En esta ocasión se “tomó el pie” de algunos presidentes, saludándolos con una bofetada cariñosa, tirándoles de la corbata o chocándoles la mano en plan efusivo. Incluso se permitió llamar dictador al mandamás húngaro entre risas antes de darle una torta de despedida.

Juncler da bofetada a Viktor Orbán

Volviendo al caso que nos ocupa, el primer ministro portugués, Antonio Costa, señaló que Juncker se había quejado de sus dolencias de espalda con anterioridad, información que fue corroborada por su homólogo holandés, Mark Rutter, quien declaró: "No tiene ninguna enfermedad grave, tan sólo algunos problemas de espalda. Si se le ve sonriente es porque es un hombre de buen ánimo".

Y tanto que lo es, así cualquiera...

share