PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo 5 maneras de lograr que tu compañero de piso deje de jugar a videojuegos todo el rato Content

Content

5 maneras de lograr que tu compañero de piso deje de jugar a videojuegos todo el rato

H

 

Métodos para alejarlo de la consola... o para alejarlo como amigo

Playground community

13 Septiembre 2018 22:46

¿Tienes algún compañero de piso adicto a los videojuegos? ¿Tan adicto que a veces piensas que deberías actuar para alejarlo de la consola? Este vídeo puede ser la solución. O el inicio de una gran enemistad.

La cosa, ya lo has visto, va de poner en práctica formas de trolear al housemate con el fin de que deje de jugar a la consola. Y sí, algunos de sus métodos son muy extremos.

Cabe pensar que las situaciones del vídeo estuvieran preparadas de antemano, ya que hay algunas de las "bromas" que traspasan cualquier relación de confianza que exista entre dos compañeros de piso. Al principio, el chico únicamente le apaga la televisión a su amigo cuando éste se encuentra en medio de una partida, una broma simple e inofensiva que podríamos hacer cualquiera de nosotros. Pero la cosa va a más: un pelotazo con una raqueta de tenis, una consola agujereada con un taladro...

En circunstancias normales, situaciones así acabarían en bronca, pelea y amistad rota. Pero no aquí. Esta pareja de youtubers se llaman Marty y Michael y en su canal suelen subir vídeos de este tipo, y siempre con Michael, el aquí adicto a los videojuegos, como víctima. En este otro vídeo vemos otros "métodos" que Marty lleva a cabo para que Michael deje de fumar, o para que deje de beber bebidas sin alcohol.

Vídeo relacionado:

La adicción a los videojuegos, una enfermedad reconocida por la OMS

Fuera ya de toda broma, la adicción a los videojuegos es un problema cada vez mayor, hasta el punto de que, este año, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha decidido incluirla en la Clasificación Internacional de Enfermedades, una lista que no se actualizaba desde 1992.

Básicamente, un jugador pasaría a considerarse adicto cuando existe un "comportamiento persistente o recurrente de juego", reflejado en tres signos principales:

- Tener una falta de control sobre la frecuencia, duración, intensidad, inicio, finalización y contexto de la actividad.

- Dar una prioridad creciente al juego frente a otras actividades e intereses vitales diarios.

- La continuidad o aumento de la conducta pese a la aparición de consecuencias negativas.

"Cuando una persona tiene una adicción, pierde el control, toda su vida gira en torno a eso a lo que es adicto"

Celso Arango, jefe del servicio de Psiquiatría del Niño y del Adolescente del Hospital Gregorio Marañón

Como era de esperar, esta decisión de la OMS ha desatado una gran polémica dentro del mundo científico y el sector de los videojuegos. Para muchos, esto puede crear un alarmismo innecesario, y argumentan que no todos los videojuegos son iguales, y que englobarlos todos en un mismo campo es un error.

Según Celso Arango, jefe del servicio de Psiquiatría del Niño y del Adolescente del Hospital de Gregorio Marañón de Madrid, no hay que confundir un juego excesivo con una adicción. Arango afirma que, a pesar de que una persona pase mucho tiempo jugando a videojuegos, si ello no interfiere en su vida social y no tiene consecuencias en su rendimiento no debe ser considerado un adicto.

Moraleja: jugar, sí, pero con responsabilidad.

Vídeo relacionado:

share