PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Todo lo que sabemos del tiroteo en un torneo de videojuegos en Florida Now

Now

Todo lo que sabemos del tiroteo en un torneo de videojuegos en Florida

H

 

David Katz, de 24 años, disparó al menos 13 veces contra los jugadores de la competición después de haber sido eliminado del torneo

Rosa Molinero Trias

27 Agosto 2018 10:42

David Katz tiroteó este domingo un torneo de videojuegos en Jacksonville, Florida, a la una y media de la tarde (hora local). Dejó dos víctimas mortales, 11 heridos y se suicidó.

Katz, un hombre blanco de 24 años que vivía en Baltimore (Maryland), había ganado la edición anterior del torneo de Madden NFL, un simulador de fútbol americano, y este año volvió a acudir al evento como participante, según cuenta EA Sports (la empresa creadora del juego).

La competición tenía lugar en el bar de videojuegos GLHF Game Bar en el centro comercial Jacksonville Landing, cerca de donde se habría hospedado Katz la noche anterior. Desde el local se retransmitía por internet cada partido, que podía verse en el canal Twitch TV. En el momento del ataque, la grabación pudo registrar el ruido de los disparos, los gritos de la gente que presenciaba el torneo y cómo la luz de un puntero láser aparece sobre el pecho de los dos jugadores que se encontraban en plena partida.

Según contaba en rueda de prensa el sheriff Mike Williams, muchas personas se escondieron en otros locales del centro comercial al sentir la amenaza. La policía lanzó un mensaje vía Twitter cuando el peligro hubo pasado, para solicitar que el centro comercial fuera desalojado, y procedió a hacerlo mediante sus efectivos.

Por el momento, no se han encontrado otros sospechosos y queda por confirmar el móvil del asesino, que presuntamente podría ser haber sido eliminado de la competición, según contó uno de los participantes, Steven 'Steveyj' Javarauski, para L.A Times. Todavía no se han hecho públicos los resultados de las investigaciones del FBI, que allanó la casa del padre de Katz en Baltimore, ni de la policía, que analizó su vehículo.

“Debemos redoblar nuestro compromiso para mostrar a los jóvenes que el crimen y la violencia no son el camino”, recordaba en un comunicado el alcalde de Jacksonville, Lenny Curry.

share