PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Morsas se pelean a bofetadas durante un espectáculo en un parque acuático Content

Content

Morsas se pelean a bofetadas durante un espectáculo en un parque acuático

H

 

¡Plaf! Tortazo. Y la otra va y se lo devuelve. Otro síntoma del maltrato que hay detrás de estos espectáculos

Playground community

27 Septiembre 2018 20:24

PlayGround quiere impulsar el cambio. No queremos ser meros espectadores pasivos, sino actores capaces de generar impacto real en nuestro entorno y en nuestras vidas. Desde PlayGroundDO pretendemos ser vínculo entre los temas que preocupan a nuestra comunidad y las herramientas que pueden ayudar a mejorar situaciones relacionadas con esos asuntos. Por eso, a lo largo de este artículo verás destacadas una selección de acciones y campañas de impacto social que creemos pueden ser de tu interés. Solo tienes que hacer clic sobre el botón rojo ‘DO’ que verás a lo largo del artículo para sumar tu granito de arena a esas causas, desde tu teléfono.

¿Nos ayudas a cambiar las cosas?

“No os peleéis, que sois amigos”. ¿Quién no ha oído esa frase, recitada con voz paciente pero firme, en boca de un abuelo o de un progenitor? Y puede que te apeteciera hacer caso, obedecer y mantener el “buen rollo” con el amiguito, pero claro… En cuanto el adulto daba la espalda, ¡plaf! Tortazo. O patada en la espinilla. O tirón a la trenza del pelo. Y al cuerno la buena voluntad.

Algo así, pero trasladado al reino animal vemos en este vídeo.

Las imágenes fueron grabadas en el parque acuático Quangcheng Ocean Polar World, de la ciudad china de Dezhou el pasado 5 de agosto. Ante la sorprendida mirada de los visitantes al parque, sucedió. Dos morsas de notable tamaño están en compañía de sus cuidadores, fuera del agua. Una camina y pasa al lado de la otra. De repente, por motivo que solo la morsa conoce y dudo que nos cuente, lanza su mano -vamos a llamarla así, también- y golpea, cerca del rostro de su cuate, en una especie de bofetada que pudiera ser cariñosa. O no.

¡Plaf! Tortazo.

Vídeo relacionado:

La cosa no se detiene ahí, porque la morsa receptora del sopapo opta por devolverlo y llega a encajar en el lomo y cola de la agresora un puñado de manotazos mientras esta sigue su camino, intentando apartarse o quizás huir. Los cuidadores optan por poner las manos sobre la morsa agredida como intentando calmar el frenesí de bofetadas que está soltando.

Este principio de agarrada no sabemos cómo hubiera finalizado de no mediar humanos en el escenario, pero no parece haber culminado en nada grave. Aunque si eso es así ante los cuidadores y el público, que respondió a la situación con risas, ¿qué ocurrirá cuando no miran los adultos?

Vídeo relacionado:

share