PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Este vídeo en el que un perro ‘habla’ y le dice ‘hamburguesa’ y ‘comer’ a su dueña causa sensación en las redes Content

Content

Este vídeo en el que un perro ‘habla’ y le dice ‘hamburguesa’ y ‘comer’ a su dueña causa sensación en las redes

H

 

¿Un perro hablando en japonés?

Playground community

13 Septiembre 2018 19:24

Buena gente, honestos, leales, inocentes, fieles, agradecidos, juguetones, empáticos… Los perros son lo mejor. Quien no tiene un perro no sabe lo que se pierde. Y quien lo tiene o lo ha tenido, sabe perfectamente que tienen personalidad, inteligencia y sentimientos. Y que nos quieren, incluso cuando no nos los merecemos.

A lo largo de la historia siempre ha habido gente que ha usado esa inteligencia, ese amor y esa lealtad de una forma lúdica y juguetona, enseñando a sus perros pequeños o grandes trucos, desde acrobacias circenses, a pequeños juegos caseros como es dar una pata o tirarse al suelo en un momento dado. Pero entre los millones de trucos, y entre los millones de vídeos de perros que circulan por internet, éste se ha hecho viral por méritos indiscutibles, ya que, entre los muchos trucos que puede hacer un can bien entrenado, hablar no estaba, desde luego, en la lista. Pero esta mujer japonesa lo ha conseguido. Su perro habla. O algo parecido.

Vídeo relacionado:

No sabemos a quién corresponderá la mayor parte del mérito, si a la dueña o al perro, pero ahí tenemos a Beni, diciendo con bastante claridad “taberu”, que significa “comer” en japonés.

El perro lo dice y ante la insistencia de su cuidadora lo repite varias veces. No contenta con eso, la mujer luego cambia y le pide que repita “hanbagu”, y él va y lo hace. “Hanbagu” que significa “hamburguesa”, sale de su garganta, con alguna dificultad, pero con una vocalización que ya quisieran algunos. Y conseguida la hazaña, el premio. Que no es una hanbagu o hamburguesa, sino una golosina, unas galletas especiales para perros.

Beni se da por satisfecho y se zampa el premio en un abrir y cerrar de ojos mientras recibe el aplauso de su hábil cuidadora. Y ahora también el nuestro. ¡Bien hecho!

Vídeo relacionado:

share