PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Quería grabar una reunión familiar con dron y acabó estrellándolo contra la cara de una mujer Content

Content

Quería grabar una reunión familiar con dron y acabó estrellándolo contra la cara de una mujer

H

 

“Todos sentados, que hay que inmortalizar este momento”, dijo el cuñado moderno mientras chuleaba de dron...

Playground community

02 Octubre 2018 20:54

PlayGround quiere acelerar el cambio. Con ese objetivo, desde PlayGroundDO nos hemos propuesto facilitarte el acceso a proyectos y acciones con impacto social que son de nuestro interés, y creemos que también del tuyo. Acciones a las que puedes sumarte desde tu propio teléfono. Solo tienes que hacer clic sobre el botón rojo ‘DO’ que verás a lo largo del artículo. ¿Nos ayudas a cambiar las cosas?

Los drones se han convertido en el nuevo juguete de masas. Hace no mucho eran un objeto demasiado caro, emparentado aún con hobbys como el aeromodelismo, que no es precisamente una afición de masas, aunque sí popular. Los costes y la dedicación que requiere el aeromodelismo, lo limitaban. Con los drones, que ya vienen gran parte de ellos ensamblados y listos para usar, no hay ese problema. El dinero, ya es otra cosa. Desde luego, hay drones muy caros. Pero también los hay de rango económico, aunque no sean los más potentes, los más sólidos o los más estables.

Pero lo que ha hecho que el mundo dron haya dado un salto cuántico en el número de usuarios, ha sido otra cosa: lo que ha dado el impuso definitivo al dron como un ítem de consumo que tiende a masivo ha sido la posibilidad de acoplarle una cámara.

Vídeo relacionado:

Muchos usuarios compran drones sencillos para aumentar la espectacularidad de sus selfies o fotos de grupo. Cabe la posibilidad de que cuánto más ego, más grande el dron. Pero para una de las protagonistas de este vídeo, afortunadamente, esta unidad debía ser de la gama ligera. Porque tuvo la mala suerte de que, mientras lo teledirigían en pos del encuadre correcto para una foto de grupo, el objeto volante perfectamente identificado se estrelló a nada moderada velocidad contra su cara.

Cuando la imagen se recompone vemos a la “víctima” sonriente. O sea, que todo pudo ser peor.

Recordemos que ha habido otros incidentes más serios, como el del cantante Enrique Iglesias, que intentó agarrar en vuelo a un dron mientras estaba en un escenario y tuvo la mala pata (o mejor dicho, la mala mano) de agarrarlo por una de sus hélices, lo que le produjo cortes en varios dedos.

Todo queda en leve incidente, pues. Y el vídeo puede verse una y otra vez sabiendo que no ha habido lesiones serias para nadie. Como mucho, la mujer contra quién impactó el dron tendrá que oír en cada reunión familiar la misma anécdota. Una y otra vez.

Vídeo relacionado:

share