PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo En la espalda de esta rata está creciendo una planta de soja Content

Content

En la espalda de esta rata está creciendo una planta de soja

H

 

La planta habría germinado de manera accidental en una herida abierta del animal

Playground community

14 Agosto 2018 20:02

PlayGround quiere impulsar el cambio. No queremos ser meros espectadores pasivos, sino actores capaces de generar impacto real en nuestro entorno y en nuestras vidas. Desde PlayGroundDO pretendemos ser vínculo entre los temas que preocupan a nuestra comunidad y las herramientas que pueden ayudar a mejorar situaciones relacionadas con esos asuntos. Por eso, a lo largo de este artículo verás destacadas una selección de acciones y campañas de impacto social que creemos pueden ser de tu interés. Solo tienes que hacer clic sobre el botón rojo ‘DO’ que verás a lo largo del artículo para sumar tu granito de arena a esas causas, desde tu teléfono.

¿Nos ayudas a cambiar las cosas?


Os esperamos en nuestra comunidad de Doers. Entre todos podemos.

Cuando creías que lo habías visto todo en esta vida, de repente, te encuentras con vídeos como el que ilustra esta noticia. Aunque suene a cosa imposible, lo que estás viendo no es otra cosa que una rata en cuyo cuerpo ha empezado a germinar una planta de soja.

El vídeo ha sido grabado por un granjero en la India que descubrió recientemente al animal cuando chequeaba el crecimiento de sus plantas. Cuando tiró de ese tallo que parecía pegado al cuerpo de la rata descubrió que la planta nacía, de hecho, de la espalda del roedor.

Según ha declarado el granjero, Datar Singh, residente en el distrito Ratlam de Madhya Pradesh, de alguna manera inexplicable alguna semilla o algún pequeño brote habría caído en una herida abierta del animal, germinando y convirtiéndose en lo que vemos en las imágenes.

Las plantas de soja habrían sido plantadas aproximadamente 40 días antes de descubrir a la rata, por lo que se puede deducir que el animal habría sobrevivido durante todo ese tiempo con la planta creciendo de su cuerpo.

Aunque no es el caso de esta rata, quien debe semejante fenómeno a una especie de broma terrible de la naturaleza, la historia de los habitantes de la tierra cultivando su propia comida va, aunque no lo creas, más allá de los humanos con nuestras explotaciones agrícolas. De hecho, existen varias especies animales que han desarrollado sistemas propios con mucha similitudes con la agricultura.

Es el caso por ejemplo de una de las especies más comunes de los arrecifes de coral, capaz de cultivar su propia alga; o una especie de hormigas que crecen en la costa este de Estados Unidos y que son capaces de hacer crecer hongos en la hierba.

Sea como fuere, lo cierto es que la naturaleza no deja de sorprendernos. Ya sea por la capacidad evolutiva de los que habitamos en ella o por los hallazgos increíbles como el del vídeo.

share