PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo “¡Fuera de aquí!”. Mujer blanca increpa y golpea a un menor afroamericano en una piscina Content

Content

“¡Fuera de aquí!”. Mujer blanca increpa y golpea a un menor afroamericano en una piscina

H

 

La agresora hostigó físicamente al chico de 15 años hasta que abandonó las instalaciones, pese a que estaba allí invitado por un vecino. Ha acabado detenida

Playground community

28 Junio 2018 21:19

La verdad es que dan ganas, aunque no proceda, de tirarla a la piscina nada más ver el vídeo. Unas imágenes en las que se ve a una mujer, en tono desafiante y con chulería, mientras increpa y hostiga físicamente a un adolescente afroamericano de 15 años.

La señora quería que el chico abandonara la piscina comunitaria donde estaba porque "no pertenecía" al vecindario. Lo que no sabía es que el chico tenía el mismo derecho que ella a estar allí y darse un baño, ya que había sido invitado por un vecino de la misma zona residencial.

Durante unos tensos segundos —la escena duró mucho más que eso; lo de arriba es lo que el chico llegó a grabar como prueba de lo que estaba sucediendo— se puede ver cómo la mujer insulta, empuja y lanza manotazos en reiteradas ocasiones contra el joven mientras le dice que se marche y amenaza con llamar a la policía. "No pertenecéis a este lugar y tenéis que iros. ¡Fuera de aquí!", repite airadamente.

Stephanie Sebby-Strempel amenazando con llamar al 911

Los hechos se produjeron en una piscina comunitaria de la localidad de Summerville. De acuerdo a la versión del joven, recogida en el atestado policial, Stephanie Sebby-Strempel, de 38 años, que así se llama esta mujer, comenzó a insultarles y lanzarles comentarios racistas antes de dirigirse hacia ellos para exigirles que abandonaran la instalación.

En las imágenes, grabadas por el propio joven, se ve como los chicos comienzan a abandonar la piscina para no provocar un mayor escándalo. No contenta con eso, Sebby-Strempel les sigue hostigando en su camino hacia la salida, ante la mirada sorprendida del resto de vecinos y de niños que disfrutan de un apacible día de piscina.

Pero la ira de la mujer no acabó ahí. La policía acabó personándose en el lugar, como decimos, pero no para echar a ningún grupo de jóvenes, sino para arrestarla a ella. Las lesiones en la rodilla de uno de los agentes y la mordedura en el brazo de otro dan buena cuenta del carácter que se gasta Sebby-Strempel.

Como consecuencia de su actitud, la mujer ha sido acusada de asalto en tercer grado, relacionado con el adolescente, y de resistencia a la autoridad y atentado contra la autoridad por su conducta en el momento de su detención.

El vídeo, claro, se ha hecho viral en Facebook y se une a la larga lista de incidentes racistas que se han visto incrementados en EEUU en el último año. Desde la llegada de Donald Trump al poder, parece que los sentimientos racistas de los norteamericanos más blancos están a flor de piel.

Acusado de "resucitar el racismo en EEUU”, Trump ha prometido medidas y tomado varias decisiones que han expuesto a algunas partes del país a la discriminación. Una tensión racial que, en ocasiones, se deja ver también en las desmedidas actuaciones policiales contra ciudadanos negros o de otras minorías.

share