Oh! Parece ser que estás usando adblocker y lo respetamos. Por eso podrás seguir disfrutando de nuestros contenidos sin problema pero quisiéramos pedirte que lo desactivaras para nuestro site. Ayúdanos a seguir adelante y a luchar por aquello en lo que creemos.
Content
No estaba invitado, pero el Mangkhut apareció de repente para convertir una boda en Filipinas en una auténtica pesadilla
Playground community
17 Septiembre 2018 18:04
Los novios caminaban tan contentos hacia el altar al ritmo de Shut Up and Dance de Walk The Moon cuando el estrepitoso sonido de los cristales rotos puso en alerta a todos. Después un apagón masivo hizo cundir el pánico entre los invitados. Randy Manaois, de 29 años y su prometida, Jennifer, de 28, eligieron el peor día posible para contraer matrimonio. Todo por culpa del tifón Mangkhut.
“No sabíamos que pasaría algo así. Mi esposa todavía está en estado de shock”
Randy Manaois
En su declaración para los medios locales, el novio relató el terrible momento que vivieron: “Todos estaban emocionados (…) Luego escuchamos el sonido de los cristales y vimos un destello en los espejos. Hubo un gran estruendo en el techo y todo se oscureció de repente”.
El novio también se mostró agradecido por no tener que lamentar víctimas a pesar de la espectacularidad del incidente y pidió disculpas en nombre del tornado. “Estoy agradecido de que todos salieran ilesos, pero lo lamentamos por nuestros invitados”.
El intento de boda tuvo lugar el pasado viernes, justo un día antes de que el supertifón Mangkhut (Ompong), el más potente de la historia de Filipinas, tocara tierra en la isla de Luzón, al norte del país.
Sus vientos de hasta 300 kilómetros por hora arrasaron todo cuanto encontraron a su paso, incluyendo la región metropolitana de Gran Manila. Tan solo unas horas después del “impacto”, 126.000 personas habían resultado afectadas.
En total, las autoridades filipinas han reportado 65 víctimas mortales a causa del temporal, 30 de ellas mineros que quedaron atrapados durante un corrimiento de tierra acaecido en una explotación situada cerca de la localidad norteña de Itogon.
Después de perder fuerza, el tifón de 900 kilómetros de diámetro y vientos de 170 kilómetros hora, continúo ayer su inexorable trayectoria hacia la costa china, afectando especialmente a Macao y Hong Kong, ciudad esta última donde se han registrado más de 200 heridos y numerosos daños materiales en viviendas y rascacielos de oficinas.
Otras áreas residenciales como Lei Yue Mun o el pueblo pesquero de Tai O, en Lantau, quedaron anegadas de agua, obligando a los servicios de emergencia a trabajar a destajo en las tareas de achique.
Según el Sistema Global de la ONU para la Alerta y Coordinación de Desastres, el Mangkhut afectará a unos 43,4 millones de personas, siendo, con diferencia, el fenómeno de este tipo más destructivo que ha tenido lugar en Asia este año.
share