Oh! Parece ser que estás usando adblocker y lo respetamos. Por eso podrás seguir disfrutando de nuestros contenidos sin problema pero quisiéramos pedirte que lo desactivaras para nuestro site. Ayúdanos a seguir adelante y a luchar por aquello en lo que creemos.
Culture
Paseos en cueros, tocamientos y llamadas obscenas. Los pecados de una de las figuras más respetadas del periodismo televisivo en EEUU
21 Noviembre 2017 15:18
No paran de caer. Hombres respetados, con poder en sus respectivos gremios, que de un día para otro se ven caídos en desgracia tras ser expuestos como lo que son: cazadores de cuerpos, acosadores compulsivos con cero respeto hacia aquellos a quienes asedian.
La lista del escarnio empieza a ser demasiado larga como para que podamos recordarla aquí. Y en esa lista figura, desde hace algunas horas, el nombre de Charlie Rose.
Puede que a ti, que vives lejos del circo de los medios estadounidenses, ese nombre te diga más bien poco, e incluso nada. Pero estamos hablando de una verdadera personalidad en el periodismo televisivo en EEUU. Uno de esos presentadores estrella que lleva décadas moderando 'talk shows' y entrevistando frente a las cámaras a personajes de la talla de Obama, Vladímir Putin o Bashar al-Assad.
Pues bien, ocho mujeres acaban de acusar a Rose de acoso y comportamientos inadecuados de índole sexual.
Todas las denunciantes trabajaron junto al periodista o aspiraron a trabajar con él entre finales de los años noventa y 2011. En el momento de esos presuntos episodios de acoso tenían entre 21 y 37 años.
Las ocho mujeres evocan escenas en las que Rose, de 75 años, se paseaba desnudo frente a sus colaboradoras después de citarlas en alguna de sus casas para tratar asuntos de trabajo, les regalaba comentarios obscenos o manoseaba pechos, culos y zonas genitales a discreción.
El entorno de Rose conocía y toleraba estos abusos, dicen quienes le acusan. Así lo sugiere el testimonio de una asistente del moderador, que ha contado cómo la estrella televisiva solía llamarla por teléfono para detallarle las fantasías sexuales que tenía con ella. La mujer asegura que se quejó de esas llamadas a una productora de Rose, y esta minimizó el asunto. “Eso es simplemente Charlie siendo Charlie”, le respondió.
Rose, al verse señalado, ha compartido un breve comunicado en el que pide disculpas, a la vez que pone en duda la verosimilitud de algunos de los episodios que se le atribuyen.
“Me disculpo profundamente por ese comportamiento inapropiado. Estoy profundamente avergonzado. Me he comportado de forma insensible en ocasiones y acepto la responsabilidad por ello, aunque no creo que todas esas alegaciones sean ciertas. Siempre pensé que los sentimientos eran compartidos, aunque ahora me doy cuenta de que estaba equivocado”.
Las reacciones a nivel de medios han sido inmediatas. La cadena CBS ha avisado de que suspende su relación con Charlie Rose. La cadena pública PBS también ha decidido suspender la producción del espacio que lleva el nombre del presentador.
share