PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Aparecen carteles de Meryl Streep junto a Harvey Weinstein con el eslogan “ella lo sabía” Culture

Culture

Aparecen carteles de Meryl Streep junto a Harvey Weinstein con el eslogan “ella lo sabía”

H

 

El responsable es Sabo, conocido como 'el Banksy de derechas'

PlayGround

21 Diciembre 2017 15:18

Son alrededor de doce, pero todos iguales: carteles con una foto en blanco y negro; la cara medio cortada de Harvey Weinstein; la cara íntegra de Meryl Streep, a excepción de sus ojos. Los tapa una franja roja, y dentro de ella un eslogan: “Ella lo sabía”.

Los abusos sexuales de Weinstein, claro.

“Ella nos ataca, así que nosotros contraatacamos con esto”, dice Sabo, el simpatizante de Trump que ha ideado estos pósters.

LEER MÁS: Trump dice que Meryl Streep “es una actriz muy sobrevalorada”

Sabo, al que han llamado ‘el Banksy de la alt-right’, no solo ha decidido tomarla con la actriz por sus comentarios críticos contra Trump en los pasados Globos de Oro: el inminente estreno de The Post, una cinta de Steven Spielberg en la que Streep tiene un papel importante, es una refutación de la imagen malévola y manipuladora que Trump viene dando de los medios tradicionales.

De hecho, el estudio en que se rodó The Post ha amanecido con uno de los carteles de Sabo. La casa de la actriz, otro tanto.

Pero, ¿tiene siquiera fundamento decir que Streep ‘sabía’ de los abusos de Weinstein? En un tuit que luego borraría, la intérprete Rose McGowan señalaba que el “silencio” de la veterana actriz era “el problema” en lo referente al “cerdo monstruoso”, apelativo con el que definió al productor. Añadía: “Desprecio tu hipocresia”.

“Quiero que sepa”, le respondía Streep a McGowan, “que no sabía de los crímenes de Weinstein en los noventa, cuando ella fue atacada, ni en las décadas subsiguientes, cuando lo fueron otras. Ni he estado callada deliberadamente, ni tampoco tenía constancia de ninguna agresión”.

LEER MÁS: La ignorancia deportiva de Meryl Streep

“Nunca he compartido mesa con ella”, dice Sabo, sobre las acusaciones que pesan sobre Streep. “No estoy al 100% seguro de que lo supiera, pero diría que todos en la industria podían sospecharlo. Pienso que sí lo sabía. Quizás”, elucubra el republicano, “incluso proveía a Weinstein con carne fresca”.

En cualquier caso, este marine de profesión que dedica su tiempo libro al proselitismo alt-right cree que The Post es “una plataforma para atacar a Trump” y, atendiendo a sus convicciones, “hay que plantarle cara como sea”.

Milo Yiannopoulos se ha declarado fan.

share