PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Balenciaga ha creado la 'camiseta camisa' y la gente ya no sabe ni cómo reaccionar Culture

Culture

Balenciaga ha creado la 'camiseta camisa' y la gente ya no sabe ni cómo reaccionar

H

 

Más de 1000 euros por ir vestido como si, literalmente, no entendieras cómo funciona la ropa

Elena Rue Morgue

29 Mayo 2018 13:50

Ay, Balenciaga, que será que últimamente cada vez que escribimos algo sobre tus creaciones es siempre desde el desconcierto.

La nueva prenda polémica de la casa del modisto vasco es la “T-Shirt Shirt”, es decir, la “camiseta camisa”, que nosotros hemos decidido condensar en un solo término, “la camisaeta”, porque condensa ambas palabras añadiendo el factor de drama de la saeta, un estilo de música desgarrado que va muy acorde con semejante despropósito.

La camisaeta, que no es más que una camisa pegada en la parte frontal de una camiseta, cuesta 1290 dólares, unos 1117 euros aproximadamente. Tu sueldo de un mes o más, por ser un meme andante.

Vídeo destacado de la semana

La reacción en redes ha sido la que cualquiera podría imaginar al ver una pieza supuestamente de alta costura que parece más bien el resultado de un accidente de alguien que decidió rodar con un traje de cola de contacto en un contenedor de donaciones de ropa para gente necesitada (also known as marcarse un Lady Gaga).





Y esto llega cuando todavía algunos se estaban reponiendo de sus zapatillas modelo “Ey, nena, te paso a buscar en mi Scooter y vamos a fumar porros en el parque como si fuera 2001”.





Mientras que hay personas que simplemente se lo toman a broma.





Otras realmente se ofenden ante la monstruosidad de la doble prenda.





Hay personas que se lo están tomando de forma personal.





Como comenta esta chica, cabe la posibilidad de que esto sea una especie de experimento. Como Piero Manzoni y sus mierdas en lata.





¿Estará el pobre Cristóbal Balenciaga retorciéndose en su tumba?





Aquí él de joven sospechando de que se la iban a liar en cuanto no estuviera.


¿Cómo se sentiría el arquitecto de la moda al saber que su firma ha pasado de construir estas obras de arte...











...a las crocs de plataforma...


...las bolsas del Ikea deluxe...

... y ahora la dichosa camisaeta?

Pero por mucho que en las redes sociales todo el mundo parezca odiar la nueva dirección que ha seguido la casa, las ventas de Balenciaga son ahora las mejores de su historia. Su CEO Cedric Charbit explicaba al Financial Times que el 60% de sus clientes son millennial.


Será que de Balenciaga solo nos reímos los que no tenemos dinero para pagarlo, who knows.


Si por algún tipo de experiencia traumática en la que no vamos a entrar esta mandanga de Balenciaga te gusta, don’t worry, no hace falta que tengas dinero ni talento para hacerte con una de estas camisaetas. El DIY es de los más fáciles que encontrarás jamás.



"¡Hey, Balenciaga, acabo de hacer mi propia camisa doble, y no costó miles de dólares!".


share