PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Benedict Cumberbatch solo hará películas en las que mujeres y hombres ganen lo mismo Culture

Culture

Benedict Cumberbatch solo hará películas en las que mujeres y hombres ganen lo mismo

H

Getty
 

"Si a ella no le pagáis lo mismo que a los hombres, entonces no voy a aceptar el papel"

R.S.M.

14 Mayo 2018 11:39

Cuando Frances McDormand introdujo el concepto “inclusion rider” en la pasada edición de los Oscar sabía que iba a iniciar una revolución en Hollywood por la igualdad entre hombres y mujeres. El último en sumarse a este movimiento ha sido el actor británico Benedict Cumberbatch, que ha afirmado en una entrevista para Radio Times que solo participará en proyectos en las que sus compañeras de reparto cobren lo mismo que los hombres.

El intérprete de Doctor Strange y Los Vengadores ha hecho un llamamiento a todos los actores de la industria para que apoyen la causa y terminen con esta discriminación que lastra Hollywood desde hace décadas: “La igualdad salarial y tener un lugar en la mesa son los principios centrales del feminismo. Mira tu cuota. Pregunta cuánto le van a pagar a las mujeres y di: ‘Si a ella no le pagáis lo mismo que a los hombres, entonces no voy a aceptarlo [el papel]”.

Para Cumberbatch el cambio empezará cuando haya una “implementación” real de estas medidas a favor de terminar con la brecha salarial. La desigualdad salarial está en el ojo del huracán después de que hayan salido a la luz recientemente varios casos de desigualdad de sueldos entre hombres y mujeres, como el de Claire Foy en The Crown, que cobró menos que su compañero Matt Smith a pesar de ser ella la protagonista de la serie, y Mark Wahlberg, que ganó 1.500 veces más Michelle Williams en su último rodaje juntos.

El actor ha remarcado que usará su compañía SunnyMarch, que dirige junto con Adam Ackland, para crear más películas protagonizadas por mujeres. “Estoy orgulloso de que Adam y yo seamos los únicos hombres de nuestra productora”, ha explicado.

Su próximo proyecto se centra en una historia femenina sobre la maternidad ubicada en un contexto de desastre medioambiental. El plan del actor es que la película vaya relacionada con su nombre para así conseguir inversores. “Una vez tengamos esa atención, podremos usarla para crear más proyectos sobre mujeres”, ha apuntado. Tal y como señala Cumberbatch, “la mitad de la audiencia es femenina” y la industria no puede seguir obviando ese hecho.

share