PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Este vídeo de Britney Spears pintando al óleo con Mozart de fondo es maravilloso Culture

Culture

Este vídeo de Britney Spears pintando al óleo con Mozart de fondo es maravilloso

H

 

Está a punto de rebasar los 4 millones de views en Instagram, y no nos extraña

PlayGround

16 Octubre 2017 17:38

“En ocasiones, ¡basta con jugar!”. La descripción del vídeo no hace justicia, bueno, al vídeo. Lo subió Britney Spears a Instagram hace dos días, y la pieza está a punto de rebasar los 4M de reproducciones. ¿El por qué de su éxito? Basta con invocar su contenido de forma objetiva: Britney Spears en wonderbra pinta un cuadro al óleo con Sonata para piano No. 11 de Mozart sonando de fondo.

Si el postmodernismo no era esto, ¿qué era?

El vídeo es fascinante: la temblorosa cámara nos muestra a una Britney en shorts y top diáfano, frente a un caballete y con el viejo Wolfgang Amadeus de fondo. Mediante un torpe travelling manual, el objetivo gira hasta desvelarnos el cuadro que está pergeñando la diva: se trata de unas flores de trazo preescolar; algo que firmaría Ágatha Ruiz de la Prada en un día de mucha resaca.

En un giro extraño que toma el vídeo, justo después de insertar un primer plano del pincel de Britney impactando contra la paleta de colores, la cantante aparece con un nuevo outfit: la inicial camisa abierta (y con manchurrones de pintura) es sustituida por una especie de cruce entre pareo y vestido transparente.

¿Cambios de vestuario en un post para Instagram? ¿Por qué no? Leave Brtiney alone!

El vídeo se ha viralizado de tal forma que no han tardado en salirle parodias: Ellen DeGeneres subía a su cuenta una versión dónde las flores eran sustituidas por un retrato de la presentadora. “Otra obra maestra de Britney”, escribía DeGeneres en la descripción del vídeo.

Volviendo a la publicación original, ésta no es la primera vez que Spears da rienda suelta a su pasión por la pintura: Leaves, otro de sus cuadros, y otra muestra de que la naturaleza es su musa, fue vendido por la friolera de 1.2 millón de dólares en una puja.

share