PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Los fans de 'Tomb Raider' defienden a Alicia Vikander de los que critican sus pechos Culture

Culture

Los fans de 'Tomb Raider' defienden a Alicia Vikander de los que critican sus pechos

H

 

Algunos critican que la actriz tiene los pechos demasiado pequeños para interpretar el personaje. Pero lo único que demuestran es su ignorancia

PlayGround

15 Marzo 2018 16:00

Alicia Vikander estrena este fin de semana Tomb Raider y los fans del famoso personaje de videojuegos han decidido criticar su cuerpo. Para algunos seguidores, sobre todo hombres, la actriz no es lo suficientemente buena para interpretar a Lara Croft porque tiene los pechos demasiado pequeños.

La polémica se desató en las redes después de que un famoso youtuber escribiera por Twitter que el cuerpo atlético de la intérprete no encajaba con la visión sexualizada que tiene en su cabeza de la heroína. A su parecer, Vikander tendría que tener unas tetas más grandes.

“¿Tengo que ser el gilipollas que diga que sus tetas son muy pequeñas para mí como para verla como Lara Croft? ¿Tengo que ser ese tipo de tipo? ¿Tengo que ser único que se atreve a decirlo? Supongo que sí. Lo siento”.

Las reacciones al troll no tardaron en aparecer. Unos fueron directos (“También tienes la opción de no ser un mierda”), otros le atacaron por ver a la actriz desde un punto de vista sexual (“¿Es que los hombres nunca cierran la boca?”) y otros dijeron lo que todos pensamos: “No creo que eso sea relevante. Lo que importa es que ella es una actriz increíble”.

Algunos tuiteros decidieron dejarle claro que era un total ignorante. Cuando Tomb Raider apareció por primera vez en 1996, no tenía pechos ni grandes ni pequeños, sino triangulares.

“Cuando Tomb Raider se lanzó en 1996, los pechos de Lara Croft eran triangulares. Dejemos de pensar que el tamaño/la forma de los senos de una mujer prediga sus habilidades para interpretar a Lara Croft. No importa que no “veas” a Alicia Vikander como Lara Croft. Ella es Lara Croft, asúmelo."

"Se puede decir que antes pinchaba".

Debido a las restricciones impuestas por los 32 bits, los desarrolladores explicaron que tuvieron que ampliar sus senos y ensanchar sus caderas para hacer ver que era una mujer. Todo esto hizo que se siguiera comercializando con una imagen cosificada de Lara Croft hasta que eso cambio en 2013, cuando se relanzó el juego con una visión menos sexualizada de la heroína.

Justamente, la película que protagoniza Vikander está basada en este reboot, en el que ya no estamos frente a un sex symbol ligero de ropa sino frente a una mujer joven y aventurera. Las primeras críticas de la cinta han señalado que por fin Tomb Raider se presente como un referente femenino positivo, algo que muchos fans pedían que sucediera.

“Queridos fanboys, si nunca has jugado a este juego ni tienes ningún interés en hacerlo, deja de lloriquear sobre los pechos de Lara/Vikander. Tú opinión ni la deseamos ni la valoramos.”

“La gente está hablando sobre las tetas pequeñas de Alicia… Bueno, ni ellos ni sus opiniones importan porque está película no es para ellos. Es para nosotros."

La propia Vikander ya bromeó previamente sobre los pechos del personaje que interpreta.“Mis senos no son tan puntiagudos como los de la primera Lara, pero siempre he sabido cómo quería interpretarla”, remarcó en The Graham Norton Show. Con esta nueva Lara Croft y con otros personajes como Wonder Woman, la imagen de las mujeres en el cine está cambiando a pesar de que algunos fans se empeñen en seguir alimentando sus fantasías.

share