PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Netflix estrena un nuevo tráiler inquietante de 'Death Note'. ¿Seguirá la polémica? Culture

Culture

Netflix estrena un nuevo tráiler inquietante de 'Death Note'. ¿Seguirá la polémica?

H

 

El nuevo adelanto de la reinvención fílmica del exitoso manga japonés nos acerca al 'shinigami' Ryuk que encarna Willen Dafoe

PlayGround

02 Julio 2017 13:06

Netflix

Imagina poder acabar con cualquier persona del mundo con solo escribir su nombre en una libreta y pensar en su cara. Boli, unas pocas letras garabateadas en esa libreta mágica, un breve ejercicio de visualización mental del tipo o la tipa de turno y... D. E. P. Tu malquerido la guiña. Este donde esté. Si existiera una libreta así, ¿en qué nombres pensarías?

En Death Note, esa libreta sobrenatural cae en manos de Light, un chico bueno, tirando a aburrido, que se siente intimidado e incómodo desarrollando su vida anodina de estudiante modelo en un mundo que cada vez ve más decadente y podrido en lo moral. Por eso, cuando descubre los poderes de ese cuaderno que se acaba de encontrar, decide usarlo para acabar con toda la gente mala.

Ladrones, asesinos, corruptos, matones... Light está dispuesto a limpiar de maldad el mundo. Va a usar su libreta para acabar con “toda la gente que hace la vida miserable, toda la gente que hace peligrosa la vida”, aunque eso le convierta a él en un criminal. Alrededor de esa misión personal, claro, pasan más cosas que no te vamos a contar.



Por si no estás al tanto, te diremos que Death Note nació como manga, fue trasladada al anime y luego al cine (existen varias adaptaciones para el mercado japonés). Ahora llega a la pequeña pantalla global en forma de película de acción real de la mano de Netflix. Y llega con polémica: hay quien acusa al proyecto de whitewashing. Es decir, no ven necesaria una versión americana de una historia cuyos cimientos se levantan sobre los mitos del folclore nipón.

El primer tráiler dejó a los fans divididos. Veamos qué reacciones despierta este segundo.

El filme podrá verse a partir del 25 de agosto.

share