PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Ed Sheeran denuncia que una campaña anti-aborto está usando una canción suya sin permiso Culture

Culture

Ed Sheeran denuncia que una campaña anti-aborto está usando una canción suya sin permiso

H

YouTube Ed Sheeran.
 

El 25 de mayo Irlanda votará sobre la legalización del aborto. Y a Ed Sheeran no le hace ninguna gracia que los partidarios del 'no' se hayan apropiado de una de sus canciones

E.M.C.

22 Mayo 2018 15:34

El cantante británico Ed Sheeran ha sido informado a pocos días del referéndum en el que se decidirá si el aborto sigue siendo ilegal en Irlanda que su tema Little Bump (“pequeño bulto”) ha sido utilizada sin su consentimiento en una campaña provida del país.

Sheeran ha querido comunicar a través de su Instagram que en ningún momento ha dado permiso para que el tema se utilice y que ese no es en absoluto el significado de la canción.

"He sido informado de que mi canción Small Bump está siendo utilizada en la campaña provida y es importante que sepáis que no he dado permiso para este uso y no refleja el significado de la canción".

Según explicó Sheeran en una entrevista en 2011, escribió la canción después de que una amiga sufriese un aborto involuntario. “Era un tema difícil de abordar”, dijo, “así que lo escribí desde su perspectiva”.

A pesar de su declaración, Sheeran se ha topado con las críticas de algunos por darle valor humano a la vida de un feto con la letra de Baby Bump y luego "hacerse el loco" al respecto.

“Eres una pequeño bulto sin nacer,
en cuatro meses vienes a la vida,
puede que te quedes con mi pelo,
pero tendrás los ojos de tu madre.

Sujetaré tu cuerpo en mis manos,
seré tan dulce como pueda,
pero por ahora exploras mis planes sin hacer,
pequeña sacudida, en cuatro meses vienes a la vida.

Y yo susurro calladamente,
no te daré otra cosa que no sea la verdad,
si no estás dentro de mí,
pondré mi futuro en ti”

"Eh, perdona, Ed Sheeran, no puedes escribir una canción como 'Small bump' y luego actuar sorprendido cuando los movimientos pro vida la usan en sus campañas. Corriste ese riesgo al humanizar a bebés humanos. #votanoalaborto #salvalaoctava".

Su letra reconoce claramente la vida humana prenatal, dando lugar a que muchos hayan pensado que apoyaría la Octava Enmienda irlandesa, que asegura igualdad de protección a los bebés que no han nacido concediéndoles derecho a la vida.


Algunos fans se han sentido heridos al ver que Sheeran no ha sido coherente: “Querido Ed, en un aborto espontáneo un bebé muere y su pérdida es muy triste, en un aborto provocado es cruelmente asesinado y tirado. Deberías llorar por ellos”.

El 25 de mayo en Irlanda al fin se decidirá si las mujeres tienen derecho a decidir sobre sus propios cuerpos. Las encuestas por el momento son optimistas, pero lo justo: la intención de voto es de un 44% a favor de la legalización y un 32% en contra. El 17% de los que respondieron a la pregunta del Irish Times sigue sin tenerlo claro.

Por el momento, la legislación actual solo permite interrumpir el embarazo en circunstancias excepcionales, como cuando la vida de la madre corre peligro (incluyendo la amenaza de suicidio), pero no contempla los casos de incesto, violación o malformaciones del feto.

share