PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Jennifer Lawrence dejó la escuela a los 14 años, y está orgullosa de ello Culture

Culture

Jennifer Lawrence dejó la escuela a los 14 años, y está orgullosa de ello

H

Getty.
 

Cuando descubrió su vocación no dejó que nada se interpusiera en su camino. Incluida la escuela

E.M.C.

26 Febrero 2018 14:09

Ayer, en un entrevista para 60 Minutes la actriz Jennifer Lawrence, de 27 años, explicó que siendo solo una adolescente decidió dejar los estudios a los 14 años para poder centrarse en perseguir una carrera como actriz.

“Dejé el instituto. Técnicamente no tengo el graduado ni un diploma. Soy autodidacta”, le explicó a Bill Whitaker. Cuando el presentador le preguntó si se arrepentía de aquella decisión, la actriz lo vio claro. “No. La verdad que no. Quería forjar mi propio camino. Encontré lo que me gustaba hacer y no quería que nada se interpusiera en el camino. Incluso los amigos, durante muchos años, no eran tan importantes para mí como mi carrera”.

“Tuve dificultades en el colegio. Nunca me sentí lista. Y cuando estaba leyendo un guión sentí que sabía exactamente cómo se vería a una persona que estaba sintiendo eso, que había una parte de mi cerebro que ni siquiera sabía que existía, algo con lo que poder sentirme segura y que no lo podía dejar escapar”, explicó.

Aunque sus padres finalmente accedieron, no estuvieron precisamente entusiasmados con su decisión. “Fue un sentimiento sobrecogedor de ‘Entiendo esto, esto es lo que estoy destinada a hacer. Y conseguir que la gente intente entenderlo cuando tienes 14 años, dejar el colegio y hacer esto… tus padres se quedan como ‘Estas loca’”.

Twitter se ha llenado de comentarios que han aprovechado esta información para tacharla de estúpida.

"Wow, todos decíamos que era estúpida y que no tenía un cerebro en su cabeza pero ahora lo ha probado. Jennifer Lawrence dejó el instituto, a los 14 fue el último año que fue a la escuela, Dios, no me extraña que sea estúpida".

Y el mismo comentario repetido una y otra vez.

"Jennifer Lawrence dejando el instituto explica mucho".

Suma y sigue.

"Así que Jennifer Lawrence dejó el instituto... eso explica mucho".


Y más.

"Hoy me he enterado de que Jennifer Lawrence dejó el instituto, esto explica mucho".

No sé, tal vez tan equivocada no andaba Lawrence aunque tomase esa decisión siendo solo una cría. A los 22 la nominaron por primera vez en los Oscar, y a los 23 ganó el de mejor actriz por El lado bueno de las cosas, y ahora es la actriz mejor pagada de Hollywood. Not bad.

Aquí va una lista de actores y actrices (en su mayoría hombres) que dejaron los estudios en el instituto. Puede que me equivoque, pero desde que tengo uso de razón no he visto que ninguno de ellos haya sido sometido a un juicio público por hacerlo, ni que se haya cuestionado su inteligencia o su capacidad por este hecho.

"Dejé el instituto. Técnicamente no tengo el graduado o un diploma. Soy autodidacta".

De hecho, me cuesta bastante poco imaginarme un discurso bastante opuesto si se tratase de alguno de estos hombres. Algo más en el tono de “Hombre hecho a sí mismo”, un tipo con los objetivos claros, alguien decidido a saltarse las normas sociales por porseguir su sueño.

"Puede que Jennifer Lawrence solo tenga una eduación elemental, pero esa mujer se expresa mejor y es más lista de lo que nunca será Donald Trump".

share