PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo La empresa de Harvey Weinstein se declara en bancarrota tras frustrarse su venta Culture

Culture

La empresa de Harvey Weinstein se declara en bancarrota tras frustrarse su venta

H

Getty Images
 

"Su plan de comprar esta compañía era ilusorio”

PlayGround

26 Febrero 2018 12:53

Ayer domingo, la Weinstein Co. se declaró en bancarrota tras el colapso de un trato de venta.

Ron Burkle y Maria Contreras-Sweet, los inversores que iban a adquirir la empresa de Harvey Weinstein, decidieron dar marcha atrás. La venta, que iba a formalizarse por una cantidad de 500 millones de dólares, habría sido truncada por las últimas noticias referentes al caso Weinstein –Eric Schneiderman, fiscal general del Estado de Nueva York, interpuso una demanda contra la compañía.

La denuncia de Schneiderman señala a Harvey Weinstein, a su hermano Robert Weinstein, y al consejo de administración dirigido por ambos, como culpables de crear un entorno de trabajo que atentaba contra los derechos civiles, sobre todo en el caso de las empleadas mujeres.

“Lo importante sobre nuestra investigación es que gira en torno a la Weinstein Company en sí misma”, declaró Schneiderman.

Esto, sumado a las 70 mujeres que han señalado directamente a Harvey como agresor sexual, ha creado un clima irrespirable a la hora de cerrar un trato entre Weinstein Co. y los inversores interesados en su eventual compra. Contreras-Sweet, además, quería reconvertir la empresa, formando un consejo de administración integrado únicamente por mujeres.

“Basándonos en los eventos acaecidos la pasada semana”, escribe por mail la Weinstein Co. a Burkle y Contreras-Sweet, “concluimos que su plan de comprar esta compañía era ilusorio”.

“A pesar de lo que ustedes declararon en las pasadas semanas, es simplemente imposible no caer en la evidencia que no tienen intención alguna de cerrar un acuerdo con nosotros, así como ningún deseo de salvaguardar los activos y trabajadores de nuestra compañía”.

En un comunicado recogido por Reuters, la Weinstein Co. añadió que “su único camino viable y la mejor opción para maximizar el valor de la empresa es iniciar un proceso pautado de bancarrota”.

share