PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Guerra abierta entre Billy Corgan y D'Arcy Wretsky ante la reunión de Smashing Pumpkins Culture

Culture

Guerra abierta entre Billy Corgan y D'Arcy Wretsky ante la reunión de Smashing Pumpkins

H

 

Si todas las previsiones no fallan, este jueves Smashing Pumpkins deberían anunciar su reunión. Pero, ¿qué ocurre con D'Arcy Wretsky?

PlayGround

13 Febrero 2018 13:42

Si todas las previsiones no fallan, este jueves Smashing Pumpkins deberían anunciar su reunión. Así lo marca una cuenta atrás en su página web, por no hablar de las fotos que Billy Corgan ha ido compartiendo desde sus redes sociales durante los últimos días.

En una de ellas, podíamos a ver al cantante con Jimmy Chamberlin y James Iha, batería y guitarrísta de Smashing Pumpkins. Muchos fans se hicieron la misma pregunta: ¿Dónde diablos estaba D'Arcy Wretsky? La bajista original del grupo no tardó en dar explicaciones: Billy Corgan, según la versión de Wretsky, habría rescindido su contrato, impidiéndole formar parte de la vuelta a los escenarios de la banda.

D'Arcy, que tacha a Corgan de manipulador, fue minusvalorada por el cantante tras anunciar ésta que no iba a participar en el nuevo disco de Smashing Pumpkins –Billy Corgan hizo de menos las contribuciones musicales de Wretsky al legado musical de la banda.

D'Arcy Wretsky dijo también haber recibido unos mensajes de texto en los que Corgan le decía: “nunca tuve intención de expulsarte, o hacerte sentir que no eras bienvenida”.

En contraste a esto, Corgan –siempre según la versión de la bajista– comunicó a D'Arcy que Jimmy Chamberlin y James Iha estaban “con él” en cuanto a la decisión de no incluirla en la reunión. “Estoy totalmente asqueada con James”, dijo la bajista, “debería sentir vergüenza de sí mismo”.

En su Facebook, Wretsky añadió que “la gente debe estar cansada de ser manipulada por Billy (Corgan)”. También definió a su ex-compañero como un ególatra, cuyas inseguridades “le hacen perder el control hasta que es incapaz seguirle el ritmo, que es lo que me yo traté de hacer, de manera frustrada, durante tantos años”.

En un comunicado, Smashing Pumpkins aseguran, al contrario, que “la señorita Wretsky, en repetidas ocasiones, fue invitada a tocar con el grupo, participar en las sesiones de grabación o, por lo menos, tener un encuentro cara a cara con el resto de miembros”.

“Siempre declinó dichas invitaciones”, insisten desde la banda.

share