PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Netflix no proyectará sus películas en el Festival de Cannes tras el cambio de las normas Culture

Culture

Netflix no proyectará sus películas en el Festival de Cannes tras el cambio de las normas

H

 

La plataforma de streaming se siente agraviada

PlayGround

12 Abril 2018 13:39

Netflix ha decidido no proyectar ninguna película en la próxima edición del Festival de Cannes. El director de contenidos de la compañía de streaming, Ted Sarandos, dice que Netflix no piensa cambiar su política, a pesar de que Cannes obligue a las distribuidoras que quieran incluir sus películas a competición en el Festival, a estrenar dichos títulos en salas convencionales.

La poca flexibilidad de Cannes para con las películas de Netflix ha sido definida por Sarandos como “completamente contraria al espíritu de cualquier otro festival de cine internacional”.

Fue Thierry Fremaux, director artístico de Cannes, quién impuso esta base. Lo hizo tras la polémica acaecida el año pasado, cuando Okja y The Meyerowitz Stories se proyectaron en el certamen entre las protestas de los propietarios de salas de cine francesas –se acogían a una ley que obliga a que las películas no estén disponibles en plataformas digitales hasta 36 meses después de verse en pantalla grande por primera vez, algo que choca frontalmente con el modelo Netflix.

Aunque Netflix podría llevar sus películas a la Croisette en secciones fuera de competición, Sarandos asegura que ese escenario no sería justo para con los títulos de la plataforma. “Queremos que nuestras películas puedan mirar de tú a tú a cualquier otro cineasta”, arguyó el director de contenidos. “Sería arriesgado aceptar estas condiciones irrespetuosas, porque sentarían cátedra. No sería un buen movimiento para nosotros”.

¿Películas que Netflix 'saca' de Cannes? Los últimos títulos de Alfonso Cuarón y Paul Greengrass.

“Esperamos que estas bases cambien con el tiempo”, añadía Sarandos. “Esperemos que se modernicen. Nosotros continuaremos apoyando a todo cine y a todo cineasta. Invitamos a Cannes a unirse de nuevo a la comunidad cinematográfica, para así poder retomar nuestra relación con ellos”, terminaba el director de contenidos.

La próxima edición del Festival de Cannes se inaugurará con Everybody Knows de Asghar Farhadi. El certamen también incluirá los últimos trabajos de Lars von Trier, Claire Denis o Jaques Audiard.

share