PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo El Festival de Cannes prohíbe concursar a Netflix por no estrenar sus películas en los cines Culture

Culture

El Festival de Cannes prohíbe concursar a Netflix por no estrenar sus películas en los cines

H

Arte PG.
 

“Su modelo es ahora opuesto al nuestro”, ha dicho el director del festival

E.M.C.

26 Marzo 2018 14:20

Cannes ha cerrado las puertas de su festival a aquellos que no consideran parte de la “peñita guay del cine”: ni Netflix ni ninguna otra plataforma de streaming podrán participar en el certamen por el momento.

El ambiente ya se caldeó el año pasado cuando Netflix se presentó con dos películas, Okja y The Meyerowitz Stories, ambas con una gran acogida por parte del público pero que Cannes recibió con abucheos en sus proyecciones (no tanto por motivos artísticos si no porque eran producciones de la plataforma de streaming).

El debate enfrentó incluso a miembros del jurado.

Finalmente parece que el ala conservadora ha ganado la batalla. La “intrusión” de aquellos que están cambiando la forma de hacer, distribuir y consumir cine no estaba gustando nada de nada a los señores de siempre, y el festival decidió tomar medidas.

Okja.

El año pasado ya advirtió de que cambiaría la normativa para que Netflix y sus semejantes no se pudieran presentar a la siguiente edición, y han cumplido su palabra. Thierry Fremaux, director del festival ha confirmado que la decisión de estas plataformas de no estrenar sus películas en cine y hacerlo directamente en streaming será el motivo oficial para vetarlas de Cannes.



"A la gente de Netflix le encantó la alfombra roja y le gustaría estar presente con otras películas. Pero entienden que la intransigencia de su propio modelo es ahora lo opuesto al nuestro", ha declarado Fremaux, quien también ha dicho que el año pasado tuvieron la esperanza de que Netflix lanzase en cines las dos películas que seleccionaron, pero que finalmente se negaron a hacerlo.

The Meyerowitz Stories


Thierry Fremaux no ha querido cerrarles la puerta para siempre, sino dejarlo en un “de momento”, y que Netflix y el resto de plataformas de streaming pueden proyectar sin problemas sus películas en el festival, pero solo fuera de concurso.

share